InicioComarcaArgamasilla de CalatravaEl alcalde de Argamasilla de Calatrava hace balance de unas fiestas con...

Ruiz Valle valora la vuelta a la normalidad que caracteriza las celebraciones rabaneras

El alcalde de Argamasilla de Calatrava hace balance de unas fiestas con un participación multitudinaria

El alcalde de Argamasilla de Calatrava, Jesús Ruiz, expresa la satisfacción del Consistorio por el desarrollo de las Fiestas Patronales que ayer completó la localidad y donde la vuelta de la normalidad, y con ella, de la participación multitudinaria ha sido la nota destacada.

“Para el Ayuntamiento que represento y en particular para el equipo de Gobierno que tengo la suerte de encabezar, es todo un orgullo ver cómo nuestro pueblo se ha echado a la calle estos días de celebraciones, con la sana intención de recuperar lo que es suyo”.

Ruiz Valle celebra “la vuelta de todos los actos que caracterizan nuestras fechas de alegría en septiembre, con los cultos fervorosos a nuestra patrona y el complemento lúdico de eventos musicales, culturales, gastronómicos y de toda índole que hemos compartido”.

El primer edil, considera que “el punto de partida de la inauguración ya nos anticipaba lo especial de este año, con un pregón maravilloso como el que nos echó nuestra paisana Cristina Medina Rodríguez” y al que han seguido seis días de intensa actividad.

Sin duda que la llegada de la imagen la Virgen del Rosario “fue un momento en el que a todos los rabaneros y rabaneros nos emocionó, por cuanto verla navegar por estas calles en oleadas de gente, tras los años de ausencia, fue algo que no vamos a olvidar”.

En este punto, el regidor quiere agradecer a la Hermandad de la Virgen del Socorro y a la Parroquia “la gran labor que han destinado desde mucho antes de estos días, esfuerzo que se ha demostrado en la solemnidad con que han transcurrido las honras a la patrona”.

Otro de los aspectos que más ha entusiasmado de la vuelta a la normalidad festiva ha sido “ver cómo las peñas se arremolinaban de nuevo en buena armonía en torno a la Plaza del Ayuntamiento y su entorno, disfrutando de sus viandas y bebidas y el baile del vermú”.

En este punto cabe destacar la buena acogida que han tenido las propuestas de tardeo que el Consistorio ha lanzado como novedad y que han permitido prolongar esta hermandad más allá de las horas matutinas.

Y la oferta de actividades infantiles ha sido otro aliciente muy celebrado por las familias, en particular las atracciones hinchables que se programaron en horario matutino y las de feriantes por la noche.

La noche ha sido otro de los grande referentes de las celebraciones rabaneras, “sobre todo porque el Parque ‘Huerta Asaura’ se ha quedado pequeño con los grandes conciertos que hemos tenido”, dice Ruiz Valle.

La multitudinaria respuesta a los Celtas Cortos o a Andy y Lucas, como principales referentes de la programación musical, “ha servido para que nuestra población se mantenga como referente de este tipo de eventos”.

Pero también las actuaciones que se han programado para diversas edades tanto en el Centro Cultural como en la Glorieta Navarra, que han tenido también una muy destacable acogida.

Y con todo, el alcalde ha querido felicitar en general “a toda la ciudadanía rabanera y quienes nos han visitado y hemos acogido, por su comportamiento afable y festivo, porque sin duda que hemos vuelto a celebrar la vida”.

También Jesús Ruiz ha querido destacar la entrega “a costa de ver disfrutar al resto, pero con sana responsabilidad”, de operarios municipales e integrantes de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil, así como miembros de la Guardia Civil.

“A todas estas personas que se dedican a garantizarnos la seguridad les agradecemos su dedicación pues, sin duda alguna, además del comportamiento cívico generalizado, su presencia nos ha servido para disfrutar descuidadamente”, apostilla el alcalde.

blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO