InicioComarcaAlmodóvar del CampoEl alcalde de Almodóvar y el STR abordan la reducción de la...

El municipio cuenta con muchos vecinos que trabajan en el Complejo Petroquímico de Puertollano

El alcalde de Almodóvar y el STR abordan la reducción de la edad de jubilación en la industria química y del refino

El alcalde de Almodóvar del Campo y representantes de la delegación Meseta Sur del Sindicato de Trabajadores (STR) han mantenido una reunión en torno a la campaña en torno al coeficiente reductor para la edad de jubilación en la industria química y del refino.


Se trata de una movilización con la que STR persigue adelantar la edad de jubilación para plantillas de ambos sectores productivos, sean empresas principales o auxiliares, en atención a las “condiciones de peligrosidad, toxicidad y penosidad” de estos trabajos.


Algo que se pretende articular a través de una propuesta no de ley planteada ante el Parlamento nacional, tal y como trasladaron a José Lozano los interlocutores de STR José Antonio Martín y el secretario de Prevención y Salud Laboral José Valencia Martín.


El regidor se comprometió a dar el apoyo necesario a esta acción por cuanto supone de reconocimiento a las personas trabajadoras a las que podría alcanzar, así como por el incentivo que supone para renovar plantillas y dar cabida a personal más joven.


Almodóvar del Campo cuenta con un gran número de habitantes que desarrolla su actividad laboral en el Complejo Petroquímico de Puertollano, de ahí el interés del alcalde al recibir a los representantes del Sindicato de Trabajadores.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO