InicioComarcaAldea del ReyEl alcalde de Aldea del Rey visita el museo y la factoría...

Es una de las firmas de referencia de cuchillería artesanal de caza, tanto en España como en todo el mundo

El alcalde de Aldea del Rey visita el museo y la factoría de ‘Manufacturas Muela’ en Argamasilla de Calatrava

El alcalde de Aldea del Rey, José Luis Villanueva Villanueva, ha visitado el museo y la factoría que Manufacturas Muela tiene en la cercana localidad de Argamasilla de Calatrava, con la intención de conocer de primera mano las características de estas instalaciones. En la visita estuvo acompañado por el concejal de Promoción Económica, Fulgencio Flox.

Actualmente, el Grupo Muela es una de las firmas de referencia de cuchillería artesanal de caza, tanto en España como en todo el mundo, y sus cuchillos y navajas son muy valorados por su gran calidad. En la visita de los ediles aldeanos, fueron atendidos personalmente por el fundador de la empresa, D. Eladio Muela; quien junto a su hijo del mismo nombre y gerente actual del grupo empresarial, les mostraron tanto el extraordinario “Museo” que acoge una muestra de las mejores piezas y obras de arte, diseñadas y realizadas por este artesano de la cuchillería, como la factoría donde se realiza todo el trabajo, que comienza con la recepción de las planchas de acero procedente la mayoría de Suecia, y posteriormente va pasando por toda una cadena de trabajos hasta llegar a la navaja o el cuchillo tal como lo conocemos, totalmente acabado. También pudieron ver el proceso de fabricación de las fundas de cuero para las navajas y los machetes.

A cuya finalización fueron obsequiados con un magnífico libro, que está a disposición de todos los que deseen consultarlo en la Biblioteca Municipal de Aldea del Rey, sobre la vida y obra de este emprendedor manchego, ejemplo a seguir por las nuevas generaciones.

Las empresas Muela fueron iniciadas por D. Eladio Muela León a mediados de los 50 del pasado siglo, animado por la gran acogida que su navaja artesanal de bolsillo, tuvo entre los ingenieros alemanes de la refinería de Puertollano, donde D. Eladio trabajaba entonces.

Los encargos que estos mismos ingenieros le hacían para llevarlos a su país, junto a su vocación empresarial, fueron el estímulo que precisaba para montar su primera fábrica/taller de navajas y cuchillos artesanales, empleando a siete personas.

Las instalaciones actuales de cuchillos Muela, en Argamasilla de Calatrava, cuentan con una superficie de más de 5.000 m2 y están equipadas con los más modernos sistemas de fabricación y mecanizado donde se producen más de 350.000 piezas al año, de las cuales un 70 % se exportan a más de 50 países de los cinco Continentes.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO