Con un resultado final de 58-63

El Albacete sorprende al Basket Dentatis Puertollano y asalta el 'Luis Casimiro'

Un jovencísimo Albacete Basket, sin prácticamente nada que perder y mucho que ganar, se llevó la victoria ni más ni menos que en la cancha del líder, el Dentatis Basket Puertollano, a base de desparpajo y velocidad. A los de Jesualdo Fernandez se les atascó la defensa zonal albaceteña en el último cuarto y los bajos porcentajes en el tiro exterior terminaron por sentenciar a los industriales.

Y eso que el Basket Dentatis Puertollano comenzó el partido lanzado, con un tremendo parcial inicial de 17-3 con canastas de todos los colores. Pero esto solo fue un espejismo. Albacete reaccionaba con 4 triples en los 2 últimos minutos del cuarto, 3 de ellos con la firma de Ignacio Rojas (18 puntos). El buen trabajo de los primeros minutos se vio pulverizado en un instante. En el segundo cuarto, Albacete sorprendió con una defensa zonal muy abierta que a la vez tapaba muy bien los espacios para meter balones en el interior. Puertollano comenzó a fallar desde el exterior y no conseguía encontrar situaciones cerca del aro, mientras que el rival anotaba varios tiros más para irse arriba al descanso (29-32).

En la segunda parte, el BDP reaccionó muy bien. Subimos algo más el nivel defensivo pero sobre todo en ataque encontramos más inspiración. Rubén Mora y Jose Enrique encontraban varias situaciones de ventaja cerca del aro, mientras que Carlos Tomás y Rodrigo González (máximo anotador industrial con 13 pts.) acertaban desde la distancia. No obstante, los albaceteños seguían peleando con confianza al ver que seguían con muchas opciones. Un triple sobre la bocina ponía un 45-49 a falta de 10 minutos del final.

En el último cuarto llegaron los peores minutos ofensivos de Puertollano. Algún lanzamiento de Ángel Coronel mantenía las tablas hasta prácticamente los minutos finales, pero varias pérdidas de balón en el estático permitieron a Albacete correr y conseguir varias situaciones de contraataque para sumar los puntos finales. En el otro aro, los industriales se encontraban una y otra vez con el hierro. Los tiros libres finales terminaron por sentenciar el encuentro, con un resultado final de 58-63.

Se termina la primera fase con derrota en un partido que salió prácticamente todo mal ante un rival con mucho desparpajo que sorprendió. Los chicos afrontan ahora dos fines de semana de descanso para recuperar jugadores con molestias y preparar ya la segunda fase de la competición, la cual iniciará líder de su grupo con 12 victorias y 2 derrotas en su casillero.

Comentarios