InicioPuertollanoEl Albacete muestra su superioridad ante el BSR Puertollano en el Trofeo...

Los mineros han caído 66-49 en este inolvidable encuentro disputado en Villahermosa

El Albacete muestra su superioridad ante el BSR Puertollano en el Trofeo JCCM

Jornada inolvidable la vivida por el BSR AMIAB Puertollano en Villahermosa, localidad en la cual ha podido mostrar su faceta como club deportivo y su faceta sensibilizadora gracias a que la Federación de deportes para personas con diversidad funcional de Castilla-La Mancha, entidad organizadora de dicho trofeo, ha querido mostrar y enseñar de cerca como es este deporte dejando que los jugadores de ambos equipo interactuaran con los ciudadanos sobre todo niños y niñas que han querido probar a tirar a canasta desde una silla de ruedas.

El partido comenzaba trepidante por parte de ambos equipos aunque es el BSR Puertollano el primero en anotar teniendo unos primeros cinco minutos del partido comandados por la nueva incorporación del conjunto minero Salvador Zavala, en los cuales no se apreciaba una gran diferencia entre ambos contendientes, este hecho hace que Albacete meta una marcha más y logre imponerse en este primer cuarto 18-12.

El segundo cuarto es claramente para el equipo albaceteño que de la mano de Lee Manning consiguió hilar el mejor cuarto del partido y por lo tanto coger una considerable diferencia al final del descanso. AMIAB Albacete 38-AMIAB Puertollano 21

Tras el descanso del partido, y con 17 puntos de ventaja, el equipo albaceteño saltaba a la cancha muy relajado e intentó que los jugadores menos habituales encestasen, propiciando este hecho que este cuarto sea el menos efectivo. Albacete 51-Puertollano 31

El último cuarto siguió con la misma dinámica: Albacete se dejaba llevar con triples que no veían canasta, lo que aprovechó el equipo minero para rebajar la diferencia. Final del partido, AMIAB Albacete 66-AMIAB Puertollano 49.

Valentín Bastante entrenador del BSR Puertollano, tras el pitido final de los colegiados, afirmaba, “sabíamos que este partido era muy complicado por la entidad de AMIAB de Albacete, pero estoy contento con el trabajo de mis jugadores que ciertamente me hace pensar que podemos hacer grandes cosas esta temporada”.

La junta directiva del BSR Puertollano quiere dar la gracias al Alcalde de Villahermosa Ángel Cano por su predisposición para realizar este evento deportivo en su localidad y a la Diputación Provincial de Ciudad Real y a la JCCM por ayudar a este municipio del medio rural a acoger un evento deportivo de primer nivel.

ESTADISTICAS:

AMIAB Albacete 66: Brawn 8 – Fox 12 – Lara 4 – Manning 14 – Pérez 6 – Prat 2 – Mateus 20 – Onrubia 0 – Woodgate 0

BSR AMIAB Puertollano 49: Montalvo 0 – Matos 0 – Romero 2 – Mora 0 – Brox 4 – Raya 2 – Molina 2 – Sendarrubias 2 – Ramírez 0 – Lala 0 – Sánchez 13 – Zavala 24

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO