InicioProvinciaDaimielEl alcalde de Daimiel festeja el Día de Castilla-La Mancha mientras pide...

Leopoldo Sierra ha mostrado su satisfacción por el 40º aniversario del Estatuto regional

El alcalde de Daimiel festeja el Día de Castilla-La Mancha mientras pide mayor sensibilidad hacia el papel de los ayuntamientos

El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, asistió este lunes al acto institucional celebrado en Puertollano con motivo del 40º aniversario del Estatuto regional. Desde allí expresó su satisfacción por la conmemoración de cuatro décadas de democracia en el marco castellanomanchego.

Sierra agradeció que dos de las trescientas actividades culturales anunciadas en la región calen en su municipio. En concreto, la ‘escape room’ desarrollada a principios de abril con alumnado de los centros educativos daimieleños denominada El tesoro de Don Quijote, y la próxima, la exposición itinerante de fotografía integrada por 40 paneles, que llegará a Daimiel el 8 de septiembre.

El primer edil aprovechó el Día de Castilla-La Mancha para trasladar un mensaje de sentimiento de celebración común para todos los manchegos por el avance que supuso el Estatuto. En esa línea, aprovechó la ocasión para trasladar la importancia de los ayuntamientos como institución más cercana al ciudadano en ese recorrido histórico.

Leopoldo Sierra considera necesario “fortalecer” el “compromiso con el municipalismo” desde las administraciones matrices mediante unas “políticas reales y con hechos” donde los recursos “lleguen en tiempo y forma para evitar trasladar la carga financiera a los ayuntamientos”. El regidor daimieleño confía en que en el futuro exista una “verdadera descentralización para los ayuntamientos”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO