InicioProvinciaDaimielEl 50º aniversario del Festival Folk `Tablas de Daimiel´ presenta su programación

El próximo 7 de octubre en el teatro Ayala actuarán nueve grupos míticos

El 50º aniversario del Festival Folk `Tablas de Daimiel´ presenta su programación

La asociación folklórica Virgen de las Cruces ha presentado su programación para conmemorar el 50º aniversario del Festival de Folk `Tablas de Daimiel, que organiza junto al Ayuntamiento daimieleño. Una edición especial y muy esperada por la asociación, para la que el abanico de actividades es amplio y se distribuirá en tres partes. Las entradas serán gratuitas y podrán recogerse en la Casa de Cultura a partir del jueves 29 de septiembre.

Así lo ha dado a conocer su presidente Juan Caro, quien explicaba que el primero de los actos será el próximo 7 de octubre. Una fecha, que contará con la actuación de nueve grupos míticos, en su mayoría locales, que homenajearán a Pedro Soriano, miembro del grupo Clavileño cuya formación ha sido la que más veces ha actuado en el festival. Será en el teatro Ayala a las 20:30 horas, con entrada gratuita. Las invitaciones deberán recogerse en la Casa de Cultura a partir del jueves 29 de septiembre.

a

Los grupos Karmento y Vermú pondrán el broche musical el día 14 de septiembre con estilos rompedores que mezclan pop, indie o rock con folclore. Un repertorio de canciones que no dejarán indiferente al público, aseguraba Eva Jiménez, integrante de la asociación organizadora.

El programa continuará el 15 de octubre, fecha en la que el Museo Comarcal acogerá varias charlas coloquio a las 11:00 y 12:30 horas. La primera de ellas, versará sobre los festivales de música folk y estará moderada por Pablo García Rayo. La segunda, denominada ‘La música tradicional del informante al escenario’, la impartirá el grupo de Valladolid, Alquitara Folk, quienes asimismo clausurarán el festival con un concierto a las 20:30 horas en el teatro Ayala.

a

Un amplio abanico de actividades que el alcalde daimieleño, Leopoldo Sierra, ha querido poner en valor agradeciendo el compromiso de la asociación, así como el ímpetu por mantener este evento tantos años que, recordaba, se ha convertido en el más longevo de Castilla-La Mancha y segundo de España, “algo que, sin duda, lleva detrás mucho trabajo”. El primer edil invitaba a los vecinos y vecinas a arropar con su asistencia y aplausos esta cita emblemática para Daimiel.

Actividades complementarias

Paralelamente a esta programación, el Museo Comarcal acoge la exposición “50 años de Folk” en la que, mediante 20 cuadros, la asociación folklórica ha recopilado fotografías, recortes de prensa, carteles y algún trofeo para resumir lo que han sido estos 50 años del festival.

Una muestra que, además, se complementa con un vídeo resumen recopilatorio de esta efeméride y un punto de interés en la Biblioteca Municipal. Tanto la exposición como el punto de interés podrán visitarse hasta el 15 de octubre.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO