InicioRegiónEducación de Albacete y Quirónsalud formarán a 200 estudiantes de la UCLM...

La Facultad acoge las jornadas ‘Maestros con fonendos’

Educación de Albacete y Quirónsalud formarán a 200 estudiantes de la UCLM en emergencias y cuidados sanitarios en colegios

La Facultad de Educación de Albacete y los hospitales Quirónsalud de Albacete celebran durante hoy y mañana, 6 y 7 de abril, respectivamente, las jornadas “Maestros con fonendo. Conocimientos sanitarios en el contexto escolar”, por la que un total de 200 estudiantes de la Facultad se formarán en asuntos relacionados con la prevención de la salud, generación de impactos positivos en la salud de los escolares y actuaciones en caso de emergencias.

El salón de actos de la Facultad de Educación acoge la celebración de estas jornadas que, organizadas por la Facultad y el grupo sanitario Quirónsalud, están dirigidas  a estudiantes del Centro y maestros  de la provincia de Albacete, con el objetivo de que los estudiantes universitarios puedan completar su formación en  prevención de la salud, generación de impactos positivos en la salud de los escolares y actuaciones en caso de emergencias de distintos tipo que puedan ocasionarse en las aulas de Infantil y Primaria, en los colegios donde vayan destinados una vez que finalicen su titulación universitaria.

Un total de nueve profesionales de diferentes especialidades de la medicina de los hospitales Quirónsalud Albacete y Quirónsalud Santa Cristina participarán con diferentes ponencias a lo largo de dos jornadas con sesiones de mañana y tarde.

De esta forma, el curso ha comenzado esta mañana, tras un acto de presentación ante los medios de comunicación, en el que ha participado la decana de la Facultad de Educación, Rosa María López Campillo; el director gerente de Quirón Salud Albacete, Santiago Villanueva; el vicedecano de Calidad, Investigación e Innovación Educativa, Jorge Javier Ricarte; y la delegada de Alumnos de la Facultad, María Martínez. Todos ellos han coincidido y han mostrado su satisfacción por el interés y la “gran acogida” que estas jornadas han despertado entre los estudiantes y maestros egresados, destacando la rapidez con la que se han cubierto las 200 plazas ofertadas. “Es una evidencia del interés que suscita entre los maestros los temas que tienen que ver con los contenidos sanitarios que se pueden aplicar en el contexto educativo”, señaló la decana de la Facultad.


Programa

Tras la bienvenida, se desarrollaba un programa de ponencias en el que ha intervenido la psicóloga Marina Garijo para abordar “La salud mental: una forma de vida”, continuando el especialista en Otorrinolaringología Pedro Seguí, con la conferencia “Patología del oído, nariz y garganta en la edad pediátrica y su influencia en el rendimiento escolar”.

La sesión de tarde contará con el oftalmólogo Antonio Moreno, que hablará de “La patología ocular en la infancia” y la pediatra Sara Bragado, quien abordará “Primeros auxilios en población pediátrica para docentes y su actuación en los niños”. La sesión la cerrará el intensivista y jefe de la UCI de Hospital Quirónsalud, Rafael Sánchez Iniesta; y la directora de Enfermería de los hospitales Quirón, Alicia Jiménez, con el tema “Situaciones de emergencia de salud del adulto en las aulas de los centros escolares”. 

Las jornadas continuarán el jueves, 7 de abril, con la participación de las dietistas-nutricionistas, Asunción Pedrón y Paloma López, que expondrán la ponencia “Pizarras de nutrición”, y el pediatra Enrique González Cortés realizará su intervención titulada “Había una vez una diabetes”. 

La clausura de las jornadas correrá a cargo del cirujano cardíaco Gonzalo Aldamiz con la conferencia “Patologías cardiovasculares y actividad deportiva”, y del traumatólogo, Eduardo Rodríguez-Vellando Rubio, que impartirá la charla “Lesiones en el patio del cole. Cómo ayudar antes de llegar al hospital”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO