InicioPuertollano'Ediciones Puertollano' rendirá homenaje al inmortal ilustrador local Chema Gallardo

Con la presentación de sus obras inéditas, 'Cuando Lupita no puede dormir' y 'Coloreando a Lupita', paralizadas por la enfermedad de este artista, que murió en 2020

‘Ediciones Puertollano’ rendirá homenaje al inmortal ilustrador local Chema Gallardo

Este viernes a las 20:30 horas ‘Ediciones Puertollano’ rendirá un homenaje en su caseta de la Feria del Libro al ilustrador Chema Gallardo con la presentación de sus obras inéditas, ‘Cuando Lupita no puede dormir’ y ‘Coloreando a Lupita’, proyectos ambos destinados al público infantil que fueron paralizados por la enfermedad de Chema Gallardo y que quedaron pendientes de publicación.

Ahora, gracias a la generosidad de la familia de Chema Gallardo, estas maravillosas obras pueden ver la luz. En el acto se ofrecerá un vino literario y se brindará por este gran ilustrador y magnífico artista local.

José Manuel Gallardo, más conocido como Chema Gallardo, nació en Puertollano el 23 de febrero de 1962 y fue un dibujante de animación, ilustrador y diseñador español. Gallardo comenzó su carrera como dibujante, de modo casual, cuando en una visita a la Oficina de Empleo vio un oferta de trabajo en la que un estudio de animación necesitaba dibujantes.

Considerado como icono del arte comprometido en su ciudad natal, forjó su carrera en el ámbito audiovisual, el diseño, la pintura y la ilustración. Entre sus trabajos, destaca su participación en diversas series de dibujos animados, que se emitieron en Televisión Española como: Los Fruitis, Las tres mellizas, Memé y el señor Bobo, y Juanito Jones.

Falleció en Puertollano el 24 de julio de 2020 tras una larga enfermedad.


Premios

  • Premio Goya al mejor corto de animación (2001) por ‘Pollo’.
  • Premio Chambra (2017) de Puertollano en reconocimiento a su carrera y a su contribución a la cultura puertollanense.
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO