InicioPuertollano'Ediciones Puertollano' presentará este jueves 'El puente de Austerlitz', de Manuel Ciudad...

A las 19:00 horas en el Museo 'Cristina García Rodero'

‘Ediciones Puertollano’ presentará este jueves ‘El puente de Austerlitz’, de Manuel Ciudad Ruiz

Este jueves se presenta en Puertollano la obra ‘El puente de Austerlitz’, de Manuel Ciudad Ruiz, editada por ‘Ediciones Puertollano’. Será a las 19:00 horas en el Museo ‘Cristina García Rodero’ y acompañarán al autor como intervinientes Antonia Martínez , profesora de Secundaria; y Tomás Ballesteros, del equipo de ‘Mapas de Memoria’

Sinopsis

Manuel, un integrante de la llamada Quinta del Biberón, rememorará en distintos momentos, desde su exilio parisino, las experiencias de su temprana adolescencia en su pueblo, en el que, con el telón de fondo de las tensiones sociales que desembocarían en la Guerra Civil, le llevarán a experimentar por primera vez el amor, los celos y la amistad traicionada; evocará, también su participación en nuestra guerra primero y en los comienzos de la II Guerra Mundial después; así como su internamiento en diversos campos de refugiados y de prisioneros hasta su internamiento posterior en el terrible campo de concentración de Mauthausen, junto con otros miles de españoles.

La amistad, la tradición y el amor subyacen en el fondo del relato de sus vivencias en las que el pasado vivido tendrá terribles repercusiones en su presente.

Sobre Manuel Ciudad Ruiz

Manuel Ciudad Ruiz, nacido en Madrid en 1963, aunque reside en Puertollano, es licenciado en Geografía e Historia por la Universidad Complutense de Madrid y doctor en Historia Medieval por la Universidad de Castilla-La Mancha. Actualmente ejerce como profesor de enseñanza secundaria. Es autor de varios artículos y libros sobre la Orden Militar de Calatrava.

Se inició en la literatura en el año 2013 con el relato ‘1X2’, publicado en la obra colectiva ‘Relatos para un rato (I)’, de ‘Ediciones C&G’, y al año siguiente publicó su primera novela, ‘Nuestras vidas son los ríos’, en la misma editorial.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO