InicioPuertollanoDuelo en la cumbre este domingo entre el Salesianos Puertollano y el...

A las 12:30 horas en el Santiago Cañizares

Duelo en la cumbre este domingo entre el Salesianos Puertollano y el San Fernando

Después de las fiestas navideñas, vuelve la competición para el Merkocash Salesianos Puertollano, en lo que supondrá el último partido de esta primera vuelta, jugando en casa frente a su parroquia, con un duelo en la cumbre del Grupo IV de la Segunda división del fútbol sala femenino, entre dos de los equipos más en forma, que llegan al compromiso ocupando la tercera y cuarta posición respectivamente, al acecho de los dos primeros clasificados.

Será el domingo 8 de enero, a partir de las 12:30 horas, cuando el balón se ponga en juego en este nuevo año, en el Pabellón Santiago Cañizares de Puertollano, para vivir este emocionante encuentro de la 13ª jornada del Grupo IV de la 2ª División Femenina entre el Merkocash Salesianos Puertollano F.S.F. (3º clasificadas con 27 puntos) y el C.F.S.F. San Fernando (4º clasificadas con 21 puntos)

Este último partido de la primera vuelta medirá a dos equipos a los que no le vale otra cosa que no sea la victoria, para seguir en sus privilegiadas posiciones. Por ello, se prevé una lucha encarnizada entre ambos equipos por los puntos en juego.

Manchegas y madrileñas dirimirán un bonito encuentro donde las industriales querrán poner más tierra de por medio con el cuadro madrileño, que la última jornada volvieron a recuperar la senda de la victoria. El conjunto puertollanero, máximo goleador del grupo IV con 49 goles, se enfrenta al conjunto de la capital que es el equipo menos goleado del grupo junto con el Almagro, con 14 goles en contra, lo que deparará una bonita lucha defensa–ataque entre dos rivales que buscarán empezar el año sumando los tres puntos.

El equipo amarillo, con Jaime García a la cabeza, regresó a los entrenamientos el pasado día 3 de enero, en dobles sesiones, para recuperar su nivel cuanto antes y llegar en el mejor estado posible al compromiso del domingo. En un gran ambiente y con una gran predisposición por parte de las jugadoras, comenzaron a preparar el difícil compromiso del domingo, volviendo a mecanizar movimientos defensivos, para seguir mostrando esa solidez que tan buenos resultados les está dando, sin olvidarse afinar su punto de mira para no perder el olfato goleador, frente a la portería rival.

Sergio Bretón Fernández «Sergio Bretón», madrileño de 37 años (27-7-85), es el entrenador del conjunto naranja desde hace diez temporadas. En esta década en el banquillo, Sergio Bretón viene demostrando su entrega a este deporte, realizando una gran labor y manteniendo a las madrileñas en la zona alta de la clasificación temporada tras temporada.

Un conjunto madrileño muy competitivo

El conjunto madrileño es un equipo muy competitivo, intenso, con muchas variantes en ataque y que apuesta por la cantera. Les gusta ir a buscar a sus rivales a su campo manteniendo intacto su ADN de ser un equipo que siempre va a por lo máximo sin concesiones. En sus filas cuenta con jugadoras jóvenes con buenas individualidades, con una gran portera, que realiza un juego muy elaborado imprimiendo mucho ritmo a los partidos, llevando a sus rivales al límite.

Actualmente el F.S.F. San Fernando ocupa la 4ª posición en la tabla clasificatoria con 21 puntos con 7 victorias y 5 derrotas, con 37 goles a favor y 14 en contra. Lejos de su pabellón ha conseguido 2 victorias y han sumado 4 derrotas, con 9 goles a favor y 10 en contra. En su último partido disputado en casa, conseguían una contundente victoria por 4 goles a 0 frente a Artilleros Moratalaz.

Jaime García: «San Fernando es un gran equipo»

Jaime García, técnico del conjunto minero explicaba antes del choque que el objetivo es “comenzar el año afrontando el último partido de la primera vuelta e intentaremos volver a recuperar rápido el ritmo competitivo de antes de las vacaciones”.

El técnico de Salesianos sabe que “San Fernando es un gran equipo, que está demostrando este año estar haciendo las cosas muy bien, muy alegre en ataque y muy rocoso en defensa, donde ha dejado bastantes partidos la portería a cero, siendo el equipo menos goleado, lo que le está permitiendo estar en la zona alta de la tabla”.

Finalmente, Jaime invitaba a la afición a llenar las gradas. “Volvemos a competir ante nuestra afición, será nuestro primer partido del 2023 ante ellos y ya sabemos de la importancia que tienen para nosotros; así que, queremos volver a hacer disfrutar a nuestra gente y para nosotros serán muy importantes el domingo por la entidad del rival.”.

Para este partido el técnico puertollanero cuenta con las bajas de Laura Laloma y H. Carmona y están entre algodones Pilar y Raquel a la espera de conocer su evolución.

El partido dará comienzo a las 12:30 horas del domingo en el Pabellón Santiago Cañizares de Puertollano y será dirigido por los colegiados Espinosa Fernández y Muñoz Holguín del colegio Castellano-Manchego.

Javier Gª Carpintero Box

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO