InicioPuertollanoDos nuevos proyectos fotovoltaicos en Puertollano generarán 300 puestos de trabajo durante...

En los terrenos de la explotación minera de Encasur

Dos nuevos proyectos fotovoltaicos en Puertollano generarán 300 puestos de trabajo durante su construcción

La Junta de Gobierno Local de Puertollano ha dado luz verde a dos proyectos fotovoltaicos en los terrenos de la explotación minera de Encasur que generarán trescientos puestos de trabajo durante su construcción y una inversión cercana a los 30 millones de euros.

En concreto, se ha autorizado a Baulio Solar SLU la licencia de obras y actividad para la construcción del proyecto fotovoltaico Estrella Solar de 35,75 megavatios e infraestructuras de evacuación en polígono 4, con un presupuesto de 17.093.943,56 euros, con un plazo de ejecución de doce meses.

Además se ha dado el visto bueno a licencia de obras y actividad a Furatena Solar I SL para la construcción del proyecto fotovoltaico “Encina al Sol” de 37,5 megavatios e infraestructuras de evacuación en distintas parcelas del polígono 6, con un presupuesto de 14.249.865,68 euros, con un plazo de ejecución también de  doce meses.

La portavoz del equipo de gobierno, Noelia Caballero, ha explicado que estos proyectos suponen una buena noticia para Puertollano por el importante impacto para la economía, la generación de empleo y la sostenibilidad que tendrán en la ciudad.

Artículos Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Después generarán 2 empleos y cientos de olivos centenarios menos. Un buen cambio por el futuro energético y el cambio climático.

  2. Estos son modelos de macroproyectos que ocupan miles de hectáreas de nuestro suelo, con el consecuente impacto medioambiental y paisajístico, y que solo genera trabajo precario. Que no se apunten esos tantos de generación de puestos de trabajo para favorecer nuestra localidad, porque esos trabajadores hoy estarán aquí, pero mañana partirán.
    Renovables sí, pero no así.

  3. Esos terrenos nos costaron muchos millones de las antiguas pesetas a todos los españoles en restauración, árboles de toda clase , menuda jugada , venden los terrenos no vaya a parecer que es un poco feo restaurar y luego destruir para seguir chapado con las eléctricas, ojalá vayan a la cárcel todos estos y los que los autorizan a hacer esta masacre medioambiental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO