InicioComarcaArgamasilla de CalatravaDos nuevos agentes se incorporan definitivamente este lunes a la Policía Local...

Tras el acto de graduación de este viernes en la Escuela de Seguridad Ciudadana

Dos nuevos agentes se incorporan definitivamente este lunes a la Policía Local de Argamasilla de Calatrava

Jesús Manuel Rivas Monroy y Ángel Gómez de Toro son los dos policías locales de Argamasilla de Calatrava que este viernes han recibido su graduación al término del curso de formación que han completado en la Escuela de Protección Ciudadana de Toledo.

Un acto en el que han estado acompañados por el jefe del cuerpo rabanero, Javier Cabrera y por el concejal de Tráfico, Jacinto Arriaga, quienes han felicitado a ambos agentes que ya este lunes toman posesión oficial de sus nuevos puestos en el Ayuntamiento.

Arriaga valora estas incorporaciones en la “línea que nuestro equipo de Gobierno se había marcado, con el fin de ir recuperando efectivos tras las preceptivas jubilaciones de policías de estos años”.

Cabe recordar que el Consistorio rabanero ha iniciado ya una nueva oposición, que este próximo día 10 de octubre celebrará la preceptiva prueba física selectiva, con el fin de incorporar otros cuatro policías, por lo que en un año será de diez ya su número.

Por su parte, Javier Cabrera ha indicado que desde el inicio del curso, en enero, ahora concluido, Jesús Manuel y Ángel han cubierto un total de 1.700 horas de formación, “de las cuales 600 han sido prácticas aquí con nosotros en Argamasilla desde junio”.

El jefe de la Policía Local refiere que si en la parte teórica han abordados materias de índole jurídica, administrativa, emergencias, psicología social, conducción policial o prácticas de tiro, entre otras, durante el periodo práctico “han vivido ello en el día a día”.

Por lo tanto, “han hecho una labor diaria junto a quienes ya somos compañeros suyos, tanto en la labor diaria como en turnos y demás servicios, levantando atestados, atendiendo entradas y salidas de colegios y demás cuestiones del día a día”.

Desde el cuerpo policial y desde el equipo de Gobierno se valora la recuperación de la media de agentes que durante una treintena de años ha caracterizado la organización del trabajo policial, por lo que para octubre de 2023 se espera poder atender las 24 horas de servicio y refuerzos extraordinarios en fiestas y demás eventos.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO