InicioRegiónDos emprendedoras de la región, premiadas en el proyecto 'PepsiCo Ruraltivity'

El V Encuentro Ruraltivity. Ha reunido a más de 300 emprendedoras de toda España, de las cuales 40 son procedentes de Castilla-La Mancha

Dos emprendedoras de la región, premiadas en el proyecto ‘PepsiCo Ruraltivity’

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, FADEMUR, ha celebrado el encuentro Ruraltivity, un acto de reunión, celebración y visibilización del trabajo de las empresarias, emprendedoras de toda España. Con la presencia de más de 300 emprendedoras, 40 de ellas de la región, han sido premiadas con las becas PepsiCo dos empresarias de Castilla-La Mancha, Maribel Fernández de Vinos Artesanos Altomira en Cuenca, y Elena Sánchez, del Centro de Cata e Interpretación del Olivar AOVE La Común en Guadalajara.

Bajo el lema ‘La fuerza del emprendimiento para el progreso rural’ el 5° Encuentro de Emprendedor@s Ruraltivity ha contado con la financiación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y la Fundación PepsiCo. Trescientas mujeres se han dado cita en el edificio de CaixaBank, donde 40 emprendedoras y empresarias de Castilla-La Mancha han acompañado a otras trescientas del resto de España. Se trata, entre otras cuestiones, de celebrar el Encuentro Ruraltivity junto a personalidades del panorama político, financiero y agroalimentario con quienes ahondar en los temas que más influyen en su labor diaria. Procedentes de las cinco provincias de la región, desde el sector primario, turismo rural, artesanía, comercio, así como estudiantes del Grado de Igualdad del IES San Isidro de Azuqueca de Henares.

Desde Castilla-La Mancha, la organización feminista rural destaca la entrega que FADEMUR y la Fundación PepsiCo han hecho de las primeras becas Ruraltivity a proyectos rurales enmarcados en el sector agrario y la economía circular. Se trata de un reconocimiento por el que diez emprendedoras accederán a 5.000 euros para mejorar o incrementar sus proyectos. Este año PepsiCo ha valorado dos proyectos de la región; en concreto Maribel Fernández de Vinos Artesanos Altomira de Cuenca, y Elena Sánchez del Centro de Cata e Interpretación del Olivar AOVE La Común en Guadalajara. Dos de las emprendedoras de FADEMUR ejemplo del trabajo diario de las mujeres por y para el mundo rural.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO