InicioProvinciaAlcázar de San JuanDos detenidos, uno de ellos menor de edad, por robar en un...

Entraron de madrugada fracturando una ventana utilizando una rejilla de alcantarillado

Dos detenidos, uno de ellos menor de edad, por robar en un bar de Alcázar de San Juan

La Policía Nacional ha detenido a dos personas en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), una de ellas menor de edad, acusadas de la comisión de un robo con fuerza en un establecimiento de hostelería y de un delito contra la seguridad vial a uno de ellos.

Los presuntos autores, accedieron a un conocido bar de la localidad en plena madrugada fracturando una ventana utilizando una rejilla de alcantarillado, para rápidamente violentar las máquinas registradora y recreativa, huyendo con varias botellas de licor y los denominados “hoppers” , que son las tolvas donde las máquinas almacenan el dinero en efectivo.

En el lugar de los hechos y sus inmediaciones, se recogieron pruebas e indicios que desvelaron la especialización de los autores del robo. El estudio de las grabaciones de seguridad del local, y de los vestigios encontrados y estudiados por Policía Científica en uno de los “hoppers” hallados en el exterior del local, centraron la investigación en dos conocidos jóvenes con antecedentes.

Estos fueron interceptados en un vehículo, siendo el menor su conductor, al que también se le imputó un presunto delito contra la seguridad vial. En el turismo se encontraron más indicios de la presunta participación de estos en los hechos. Además se pudieron localizar parte de los efectos sustraídos en el domicilio de uno de ellos y en publicaciones que estos habían hecho en redes sociales.

La Policía Nacional ha podido recuperar parte del dinero sustraído y relaciona a los presuntos autores con la comisión de otros robos en locales de la zona para la sustracción del efectivo en máquinas tragaperras y de recaudación.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO