Organizada por la asociación profesional de bibliotecarios de Ciudad Real

Dos daimieleñas, ganadoras de la fase provincial del concurso ‘Bookface’ de BICRA

La concejala de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán, entregó este martes a Duna Fernández-Espartero (13 años) y a Julia Pecharromán (6 años) sus premios como ganadoras locales de la última edición del concurso ‘Bookface’, que organiza la asociación profesional de bibliotecarios de Ciudad Real (BICRA). 

Un lote de libros y material promocional del turismo daimieleño que van a añadir al bono de 150 euros para compras culturales, que también consiguieron en diciembre como ganadoras de la fase provincial en las categorías infantil y juvenil. 

Un doblete por el que les felicitó Rodríguez de Guzmán, que valoraba la utilidad de este tipo de iniciativas “para fomentar la lectura” entre las nuevas generaciones. 

Este concurso de ‘Bookface’ consiste en “mimetizar parte del cuerpo con la portada del libro”, y buscando que el fondo de la fotografía también sume al acabado final, como explicaba la bibliotecaria Analía García.  

Julia eligió la historia de ‘Querida Malala’ y Duna la novela gráfica ‘Lamia’, que como contaba ,“combinaba con la ropa negra que llevaba en ese momento para hacerme la foto”. Esta era la primera vez que participaba y ya tiene pensado gastar el bono de FNAC en “libros y algún CD”. 

Por otro lado, la concejala de Cultura también aprovechó este acto para felicitar a la Biblioteca Municipal por la concesión del Premio María Moliner de animación a la lectura 2022 por su proyecto “Nuevos y viejos amigos”, dotado con 2.777 euros para la adquisición de libros. 

Una inyección económica que notarán los usuarios en el catálogo de novedades y dentro de un fondo que también se ha ampliado en las últimas semanas gracias a una subvención de la Junta de Comunidades, añadía Rodríguez de Guzmán.