InicioRegiónDominio de Baco Syrah y Hacienda Real Airén del Grupo Dcoop, Bacos...

Dcoop-Vinos Baco es el mayor grupo cooperativo de vino español

Dominio de Baco Syrah y Hacienda Real Airén del Grupo Dcoop, Bacos de Plata en el 36º Concurso Nacional de Vinos Jóvenes

Los vinos del Grupo Dcoop, que integran a un total de 15 bodegas cooperativas en la comunidad de Castilla-La Mancha, principalmente, y en Álava y Cádiz, han vuelto a conquistar un nuevo palmarés, haciéndose con un Baco de Plata en el 36ª Concurso Nacional de Vinos Jóvenes-Premios Baco Cosecha 2021, para sus vinos Dominio de Baco Syrah y Hacienda Airén.

Durante la entrega de premios del certamen, organizado por la Unión Española de Catadores (UEC), su presidente, Fernando Gurucharri, hizo entrega de ambos galardones a Sara Rodríguez-Izquierdo Reyes, export área manager de la División de Vinos del Grupo Dcoop. El acto del Salón de los Mejores Vinos Jóvenes de España cosecha 2021 tuvo lugar en la tarde de ayer en Madrid, dándose cita sumilleres, comunicadores, periodistas, profesionales de la formación y la hostelería, enólogos y entusiastas que forman parte de la Unión Española de Catadores. Dcoop Vinos Baco, como bodega galardonada en los Premios Baco cosecha 2021, asistió al evento, contribuyendo de esta forma a visibilizar la calidad y diversidad de sus vinos más jóvenes.

Vinos Premiados

Hacienda Real Airén es un vino 100% airén, selección de tres zonas distintas de plantaciones de cepas bajas con más de 40 años con producciones. La maceración del mosto con sus hollejos en frío durante 2 horas, prensado suave de las propias uvas, fermentación a baja temperatura, con trasiegos intermedios y crianza sobre sus lías es lo que le ha hecho merecedor de este Baco de Plata.

Dominio de Baco Syrah, que también obtenía su Baco de Plata, es un vino Tinto D.O. de la Mancha, 100% uva syrah, color púrpura, aroma fresco, fruta Roja y violetas, con tanino medio y largo final, ideal para embutidos, arroz, pescado y carne.

Unión Española de Catadores

Los Premios Baco, organizados por la Unión Española de Catadores, son uno de los concursos enológicos más longevos de España. Tienen como objetivo impulsar las elaboraciones de vino joven de calidad en todas las regiones vitivinícolas de España y contribuir a su difusión entre los consumidores.

Vinos Dcoop-BACO


Dcoop-Vinos Baco es el mayor grupo cooperativo de vino español.  Produce una media de 1,8 millones de hectólitros anuales (180 millones de litros) principalmente en la primera región vinícola del mundo: La Mancha, aunque también cuenta con vinos de otros lugares como La Rioja o Cádiz. El Grupo Dcoop representa a más de 75.000 familias en España. En Castilla-La Mancha integra a un total de 13 bodegas cooperativas y a más de 8.000 familias de Toledo, Ciudad Real y Cuenca. A Ello, se suman las bodegas cooperativas de Álava y Cádiz, ampliando los matices y segmento de sus vinos a distintas Denominaciones de Origen españolas, entre ellas, D.O. La Mancha, D.O. Valdepeñas, D.O Rioja y D.O. Jerez.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO