InicioProvinciaAlcázar de San JuanDomingo de demostraciones gastronómicas, toros, folklore y conciertos en la Feria de...

Intenso día con una programación repleta de actividades

Domingo de demostraciones gastronómicas, toros, folklore y conciertos en la Feria de Alcázar

Alcázar de San Juan vivió ayer domingo un intenso día de feria, con una programación repleta de actividades. La segunda demostración gastronómica en la calle La Feria estuvo dedicada a un plato tradicional de la cocina alcazareña como es la ensalá de limón, en la que colaboró en la organización la Asociación Cultural Coros y Danzas Tierra Llana. La alcaldesa, Rosa Melchor, y concejales del equipo de gobierno saludaron a las cuadrillas participantes haciéndoles entrega de un puchero de barro como obsequio.

La corrida de toros era uno de los platos fuertes de la programación. Anunciado como el mejor cartel de la provincia, cumplió las expectativas de aficionados y público en general. Los toros de la ganadería de El Torero fueron nobles y dieron muy buen juego permitiendo el lucimiento de los espadas y sus cuadrillas. El sexto toro de la tarde fue indultado. Fue una de esas escasas tardes en las que toros y toreros ofrecen un gran espectáculo. Morante de la Puebla (3 orejas), Emilio de Justo (3 orejas), Ángel Téllez, (3 orejas y rabo simbólico), el novillero local Aarón Infantes (2 orejas), salieron a hombres por la puerta grande junto al ganadero. En los tendidos, la alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, la delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Olmedo, y el alcalde de la vecina localidad de Herencia, Sergio García-Navas.

La Piscina Municipal acogió la Noche del Folklore con las actuaciones de rondallas y grupos locales y foráneos. Este año subieron al escenario los grupos de Coros y Danzas de El Bonillo, Villa de Madridejos, del Centro de Mayores de la localidad y la Asociación Cultural Coros y Danzas Tierra Llana, organizadora del espectáculo.

El programa festivo se completaba con actividades como el Pasacalles de Feria a Caballo de Hípica Gamonal, teatro infantil en el Parque Alces.

Conciertos

Rozalén, Robe y Los Secretos llenaron la Plaza Joven del recinto ferial este año. Conciertos muy aplaudidos en los que los asistentes pudieron disfrutar de un buen sonido y de la demostrada calidad de los artistas que participaron en la Feria 2022 en Alcázar de San Juan.

Noches del fin de semana que animaron la feria y que recibieron público para las diferentes propuestas musicales, público venido además de distintos puntos de la comarca y visitas de muchos alcazareños y alcazareñas que viven fuera y que acuden a disfrutar del fin de semana de la Feria en su pueblo.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO