InicioComarcaVillamayor de CalatravaDoce nuevas tumbas visigodas halladas en Villamayor confirman la existencia de una...

El descubrimiento abre para el equipo de arqueólogos que trabaja en el lugar nuevas interrogantes sobre la posible existencia de una iglesia o de una aldea asociada a esta necrópolis

Doce nuevas tumbas visigodas halladas en Villamayor confirman la existencia de una importante necrópolis

Doce nuevas tumbas de época visigoda, datadas entre los siglos VI y VII d.C., que se suman a las tres halladas en 1968, han sido descubiertas en el curso de las excavaciones arqueológicas que se están realizando en el municipio de Villamayor de Calatrava.

Los arqueólogos responsables de este proyecto destacan como principal importancia del descubrimiento que, contrariamente a lo que se pensaba, no se trata de tumbas aisladas sino de una necrópolis o cementerio completo formado por un número desconocido de tumbas, pero que podrían llegar al centenar, teniendo en cuenta la densidad de tumbas descubiertas en el sondeo de 36×3 metros abierto en esta campaña. El descubrimiento abre para el equipo de arqueólogos que trabaja en el lugar, nuevas interrogantes sobre la posible existencia de una iglesia o de una aldea asociada a esta necrópolis, algo habitual en esta clase de yacimientos.

El descubrimiento se ha efectuado en las inmediaciones de Villamayor de Calatrava, en un paraje conocido como Las Viñuelas, donde en 1968 ya fueron descubiertas tres tumbas de época visigoda.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO