Se han planificado actividades como bingo musical, furor, imitación y bailes

Divertida fiesta fin de verano del SEPAP de Puertollano (galería fotográfica)

Los usuarios del Servicio de Promoción de la Autonomía Personal -SEPAP- han disfrutado de una tarde muy divertida. Han merendado, cantado y reído. Se han planificado actividades como bingo musical, furor, imitación y bailes.

Toda la decoración ha sido elaborada por los propios usuarios: banderines, manteles, dibujos o vasos decorados con motivos animales (tucanes, medusas, monos). Actividades que fomentan áreas y habilidades sociales, ocio, tiempo libre, atención y memoria.

Los usuarios y usuarias del SEPAP de Puertollano siguen así trabajando sus capacidades cognitivas, sociales y motoras junto con los técnicos, como vienen haciendo a lo largo del año. Y aportando su granito de arena en todas las causas de carácter solidario: organizando charlas con motivo del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres o del Día Mundial del Lupus, elaborando un rosco de Pasapalabra o desarrollando manualidades adecuadas a sus capacidades.

Servicio público y gratuito

El Servicio de Promoción de la Autonomía Personal -SEPAP- es un servicio público y gratuito de atención a personas mayores de edad en situación de dependencia grado I. Consiste en terapias de rehabilitación con la finalidad de realizar con mayor autonomía las actividades de la vida diaria.

Los objetivos van dirigidos a prevenir o retrasar el agravamiento del grado de dependencia, mediante el desarrollo de actuaciones de carácter preventivo y de rehabilitación, y a reducir el impacto que la dependencia provoca sobre quienes la padecen y quienes ejercen su cuidado.