InicioPuertollanoDiputados y senadores socialistas conocen de primera mano el Centro Nacional del...

Con esta visita quieren poner en valor el "modelo de transición energética justa por el que apuestan desde el Gobierno"

Diputados y senadores socialistas conocen de primera mano el Centro Nacional del Hidrógeno de Puertollano

En la mañana este 10 de junio, una delegación de diputados y senadores socialistas visitaron las instalaciones del Centro Nacional del Hidrógeno de Puertollano para conocer de primera mano el modelo referente de investigación en esta energía verde que se lleva a cabo en la ciudad industrial.

La delegación estuvo compuesta por Guillermo Meijón, miembro de la dirección del Grupo Parlamentario Socialista, los portavoces de energía del Congreso y Senado: Germán Renau y Manuel Miranda, los diputados Esther Padilla y Daniel Senderos, acompañados por los parlamentarios de Puertollano Miguel Ángel González Caballero y Mayte Fernández.

Los parlamentarios socialistas han podido conocer de primera mano las instalaciones del CNH2 así como la funciones e investigaciones que aquí se llevan a cabo y que últimamente están dando tanto que hablar: gracias a la existencia y buen trabajo de este centro de investigación nacional, así como otras iniciativas privadas, como la reciente instalación de la planta de hidrógeno verde de Iberdrola y Fertiberia, la más grande de estas características en Europa.

Para González Caballero “Hoy estamos en Puertollano una delegación de parlamentarios de las comisiones de Ciencia, Energía y Transición Justa porque nuestra ciudad es hoy Ciencia: con centros de investigación  punteros, Energía: con inversiones en mejoras industriales como la reciente planta de industrial de hidrógeno o la mejora en el complejo petroquímico de Repsol y también Transición Justa: con las políticas desarrolladas por los gobiernos socialistas que no dejan atrás a comarcas como la de Puertollano”.

“Puertollano debe sentirse orgullosa del CNH2, que representa la expectativa y la fe de un pueblo y de muchas personas que cuidaron este proyecto cuando nadie más apostaba por él”, añade la senadora Mayte Fernández.

Por su parte, el portavoz de energía del Grupo Parlamentario Socialista, Germán Renau, ha indicado que “estamos hablando de proyectos muy importantes para el futuro de nuestro país. La soberanía energética sólo se conseguirá a través de nuevas energías renovables como el Hidrógeno Verde, y por ello queríamos conocer de primera mano qué es lo que se está haciendo en Puertollano y por qué se está haciendo tan bien. Puertollano va a jugar un papel de primera magnitud en la transición energética”.

Con esta visita los socialistas quieren poner en valor el modelo de transición energética justa por el que apuestan desde el gobierno en el camino de atraer progreso y nuevos puestos de trabajo: con medidas que están beneficiando al potencial industrial de la ciudad como la Hoja de Ruta del Hidrógeno, el PERTE de Hidrógeno y el nuevo paquete REPOWER de la UE, para dejar la dependencia del petróleo y gas ruso.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO