Ciudad Real

Denuncia "la importante confusión que se está generando"

Ciudad Real: El PP pide "que se anulen de oficio las multas impuestas, por un error en el sistema, en las calles Bernardo Mulleras y Toledo

Señala que un error en el control de acceso a las citadas calles, en las que tras su peatonalización se procedió a la instalación de cámaras, ha generado que muchos vecinos y visitantes "hayan sido multados de forma arbitraria e improcedente"

La Comarca

14/01/2022

(Última actualización: 14/01/2022 17:12)

Imprimir

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha presentado esta semana un escrito en el que solicita al equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos en el Ayuntamiento que se anulen de oficio las multas impuestas a muchos vecinos de Ciudad Real que, semanas atrás, han accedido con sus vehículos a los aparcamientos públicos de la Plaza Mayor y de la Plaza de la Constitución por las calles Bernardo Mulleras o Toledo.

Un error en el control de acceso a las citadas calles, en las que tras su peatonalización se procedió a la instalación de cámaras, ha generado que muchos vecinos y visitantes hayan sido multados de forma arbitraria e improcedente.

Además, añade el PP municipal en nota de prensa, se ha provocado una importante confusión a la hora de gestionar la anulación de esas multas. “En unos casos, se insta a los vecinos a que sea el propio parking quien les quite la multa; en otros, a que se dirijan a una dirección de correo electrónico y, en el peor de los casos, a que interpongan el correspondiente recurso ante la multa”.

Desde el Grupo Municipal Popular destacan, también, que se trata de una situación que, además de generar molestias y malestar en vecinos y visitantes, erosiona la imagen del Ayuntamiento como puede comprobarse en redes sociales, una cuestión por la que ya preguntaron en el pasado Pleno y que, a pesar de ello, no ha sido resuelta y las multas siguen llegando.

Además, en ese escrito, el PP municipal pide al equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos información sobre el número de multas impuestas en esta situación, así como de su estado de tramitación.

Por último, los populares también han solicitado al Ejecutivo local que ponga en marcha una campaña informativa sobre el acceso a las calles peatonales.