Puertollano

Visita al Unami CP este sábado a las seis de la tarde

El Salesianos Puertollano vuelve a la competición liguera tras un mes de parón navideño

Para este partido, Jaime García cuenta con la baja ya sabida de Pilar, que por desgracia puede ser para toda la temporada. Además, Laloma sigue apurando la fase de recuperación de su tobillo, mientras que Alba será duda hasta el último momento

Javier García-Carpintero Box

14/01/2022

(Última actualización: 14/01/2022 11:50)

Imprimir

Después del parón navideño, el Salesianos Puertollano retoma la competición visitando tierras segovianas ya que se enfrentará este sábado 15 de enero a las seis de la tarde al Unami CP. El conjunto castellanomanchego juega contra uno de los clásicos de la competición femenina y llega con hambre de futbol sala ya que lleva sin competir desde el 19 de diciembre, por lo que este partido se antoja muy importante para recuperar sensaciones y continuar con el buen nivel de juego con el que las amarillas terminaron el año.

Al conjunto de la provincia de Segovia no le están saliendo las cosas todo lo bien que desearía, por lo que en este inicio de año querrán olvidar las últimas derrotas y volver a la senda de la victoria para poner tierra de por medio con la zona caliente de la clasificación. Las azules son un equipo experimentado y muy rocoso que se mueve bien en resultados ajustados, teniendo en sus filas a una jugadora determinante en ataque como Laura Llorente que es capaz de decidir un partido, por lo que las industriales tendrán que poner toda la carne en el asador para no verse sorprendidas por su rival.

Las jugadoras amarillas, tras superar todas las pruebas PCR el pasado jueves, llegan al partido con hambre de fútbol sala y sabedoras de la importancia de los puntos en juego para afianzarse en la zona templada de la clasificación y para poder soñar con una segunda vuelta más tranquila y sin sobresaltos.

Las mineras se han sobrepuesto al duro golpe de la importante lesión de Pilar y han seguido aumentando el ritmo en los entrenamientos para llegar lo más en forma posible a este difícil compromiso. Así pues, continúan asimilando los conceptos que Jaime García les inculca en cada entrenamiento, afianzando su seguridad defensiva, tal y como demuestran sus números, y afinando su eficacia de cara a la portería rival, lo que les dará mucha más consistencia en el juego que vienen realizando y que les ha situado en la parte templada de la clasificación.

Un mes sin competir

Jaime García, técnico del Salesianos Puertollano, nos decía lo siguiente de cara al partido: "Queremos empezar 2022 con buen pie y continuar con la dinámica positiva que dejamos en diciembre. Después de casi un mes sin competir, el equipo tiene ganas de que el balón vuelva a rodar y de empezar a coger sensaciones de cara a recuperar el nivel de juego mostrado en las últimas jornadas”.

Para el entrenador puertollanense, “el Unami CP es un gran equipo, siempre nos pone las cosas muy difíciles, los partidos contra ellas son muy igualados y se suelen definir por pequeños detalles. Es un conjunto al que le gusta manejar el balón y buscar acciones rápidas para finalizar. Necesitamos estar muy concentradas y no perder nuestra identidad”.

Para este partido, Jaime García cuenta con la baja ya sabida de Pilar, que por desgracia puede ser para toda la temporada. Además, Laloma sigue apurando la fase de recuperación de su tobillo, mientras que Alba será duda hasta el último momento.

Entrega, esfuerzo y sacrificio en el Unami CP

Kike Molina es el encargado de suplir la marcha de Antonio González en el Unami CP, afrontando su primera temporada al frente del club azul tras pasar por Universidad Valladolid, CD Independiente o Valverde, debutando esta temporada en categoría femenina. El nuevo técnico azulón transmite a sus equipos su entrega, esfuerzo y sacrificio en pos del equipo, lo que le hace tener un grupo muy implicado con su proyecto.

El equipo castellanoleonés es un conjunto experimentado y muy compensado, que realiza una presión alta, busca sus oportunidades con paciencia y, cuando las crea, ejecuta acciones rápidas para su materialización buscando la portería rival desde cualquier posición. Cuando el equipo se ve abajo en el marcador dispone de un buen juego de cinco al que le saca grandes resultados.

Actualmente, Unami CP ocupa la undecima posición en la tabla con doce puntos tras cuatro victorias y siete derrotas, con 23 goles a favor y 33 en contra. En el pabellón ‘Pedro Delgado’ ha conseguido dos victorias y tres derrotas, con diez goles a favor y 16 en contra, y vienen de caer derrotadas en Mora por 3-1, acumulando cuatro jornadas sin puntuar.

Filial

Para finalizar el filial del Salesianos Puertollano afronta la novena jornada de Primera Autonómica femenina desplazándose hasta tierras toledanas para este sábado, a partir de las 19:00 horas, rendir visita al Mora 'B'.

El filial del conjunto moracho ocupa la quinta plaza con quince puntos y viene de caer derrotado por 3-0 contra Malagón, mientras que el filial del conjunto amarillo ocupa la octava posición con seis puntos y viene de ganar al Yepes por 6-2.