Región

Para aprender inglés con lo nuestro

'Enjoy Castilla-La Mancha' enseña la región con la hermosura de la cultura de Cervantes y del idioma de Shakespeare

Los sábados y domingos a las 8:30 horas en CMM Televisión y a la carta en CMM Play

La Comarca

14/01/2022

(Última actualización: 14/01/2022 10:55)

Imprimir

'Enjoy Castilla-La Mancha' enseñarán la región con la hermosura de la cultura de Cervantes y del idioma de Shakespeare para aprender inglés con lo nuestro. Será los sábados y domingos a las 8:30 horas en CMM Televisión y a la carta en CMM Play.

Los profesores Angélica Sánchez, John Kelly y Adriana Ferreño son los conductores de la serie que consta de 8 programas con una duración de 30 minutos cada uno. Desde un lugar de Castilla-La Mancha el equipo enseña en inglés las costumbres, gastronomía, patrimonio y recursos de esa zona para terminar con la parte learning donde se explicar la aplicación gramatical del inglés que se ha empleado a lo largo del recorrido.

Es una experiencia nueva y amena en la formación de idiomas que se conjuga con la promoción turística de nuestra tierra a través de la televisión y las nuevas narrativas de comunicación que aporta CMM.

No importa el nivel que uno tenga para disfrutar del inglés viendo Castilla-La Mancha, sus lugares emblemáticos de antes y de ahora. Puy du Fou , Sigüenza y una cata de aceite en Mora de Toledo serán los lugares de los dos primeros episodios que se emitirán este sábado y domingo, 15 y 16 de Enero desde las 08.30 de la mañana.

Cada domingo, los episodios se agregarán a la carta en CMM Play, que nació en 2018 como la primera plataforma digital de servicio público del país, con contenidos de utilidad y valor público. Tiene varios canales, uno de los más relevantes es el de Conocimiento, con centenares de vídeos educativos.

Junto a la Academia de Idiomas Get Brit, el proyecto cuenta con la colaboración de Aqualia, Fundación Impulsa, diputaciones de Toledo y Cuenca y el Ayuntamiento de Toledo.