Puertollano

En asuntos como la A-43 o la Variante Norte

Adolfo Muñiz: "Los gobiernos de España y de Castilla-La Mancha son grandes aliados para Puertollano"

Tras la reunión del pasado jueves entre la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

La Comarca

14/01/2022

(Última actualización: 14/01/2022 00:33)

Imprimir

El alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, ha señalado que la reunión del pasado jueves en Toledo entre el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno de España, Raquel Sánchez, "ha vuelto a poner de manifiesto el apoyo del Gobierno de la nación y del Gobierno regional a Puertollano".

"García-Page ha dicho que el proyecto de la A-43 va razonablemente bien y, por otra parte, otra noticia de gran relevancia es que la Variante Norte de Puertollano comienza la exposición informativa para la expropiación de las fincas para el inicio de esta gran infraestructura, tan importante para nuestra ciudad. Por lo tanto, y como he dicho en estos días, tenemos grandes aliados, pues el Gobierno de España ha demostrado una vez más que es el mejor aliado para Puertollano", ha resaltado el alcalde.

Variante de Puertollano

La Variante de Puertollano consiste en una variante de la carretera N-420, con característica de autovía, con una longitud, de 11,30 km, más 1,75 km de los tramos de conexión y adecuación, que se desarrolla dentro de los términos municipales de Argamasilla de Calatrava, Puertollano y Almodóvar del Campo.

La infraestructura atraviesa la Sierra Decarada de la Santa mediante un túnel bi-tubo de 1.700 metros de longitud.

El tramo, además de las conexiones inicial con la autovía A-41 y final con la carretera N-420, se conectará con el viario existente mediante dos enlaces, uno en la carretera CM-4110 y otro en la zona final que conecta con la carretera N-420.

El trazado salvará el río Tirteafuera, el arroyo de la Gila y la vertiente de los Zahurdones. La permeabilidad de la infraestructura se ha asegurado mediante varios pasos superiores e inferiores, dando continuidad a la vereda de Puertollano y a la Vía Verde situadas junto el enlace CM-4110.

El presupuesto de las obras asciende a 110,17 millones de euros.