Socuéllamos

Puestas en marcha desde el programa formativo RECUAL

Finalizan las obras del colegio Gerardo Martínez de Socuéllamos

La alcaldesa de Socuéllamos agradece el trabajo llevado a cabo por alumnos y profesores de este programa subvencionado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

La Comarca

13/01/2022

(Última actualización: 13/01/2022 15:03)

Imprimir

Las obras de pavimentación de los pasillos interiores del Colegio Gerardo Martínez, desarrolladas desde el programa RECUAL. Así lo ha podido comprobar esta mañana la alcaldesa, Elena García, que ha visitado este centro educativo acompañada por el concejal de educación, Jesús Daniel Mateo, y el de servicios municipales, Román Romero.

Gracias a este programa, y como ha recordado la alcaldesa, “un total de 8 alumnos han disfrutado de una formación teórico-práctica que les ha permitido su recualificación profesional”. Este curso, subvencionado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, “ofrece una nueva vía de salida al mercado laboral a sus alumnos, en este caso en albañilería” ha añadido García, quien, igualmente, ha felicitado a los docentes del programa por el gran trabajo llevado a cabo.

La directora del CEIP Gerardo Martínez, Raquel García, ha agradecido todos los trabajos llevados a cabo por los alumnos del RECUAL, así como al Ayuntamiento por haber seleccionado este centro para llevar a cabo este proyecto.

Por su parte, el formador del curso, Felipe Peña, ha destacado el aprovechamiento de los alumnos “de un curso que les puede beneficiar en su vida profesional”, destacando que “aunque algunos ya tenían conocimientos de albañilería, todos han estado a la altura de la formación”.