Región

La muestra patrocinada impulsa el conocimiento de la identidad histórico cultural en la región

La exposición 'Un patrimonio de todos' llega a Hellín en su séptima parada en Castilla–La Mancha

Podrá visitarse hasta el 6 de febrero en el Parque Municipal Vicente Garaulet Sequero

La Comarca

13/01/2022

(Última actualización: 13/01/2022 14:31)

Imprimir

Hellín (Albacete) ha acogido el acto de inauguración de la exposición Un patrimonio de todos que impulsa el conocimiento del patrimonio histórico y cultural de Castilla-La Mancha. En el escenario del Parque Municipal Vicente Garaulet Sequero, el acto ha tenido lugar esta mañana con la participación de Ana Muñoz, Viceconsejera de Cultura y Deportes; Ramón García Rodríguez, alcalde de Hellín y Fernando García Sánchez, presidente de la Fundación Iberdrola España

Patrocinada por la Fundación Iberdrola España y organizada por la Junta de Castilla-La Mancha, la muestra está formada por 40 imágenes de algunos de los lugares singulares más destacados del patrimonio de la región. El objetivo del proyecto es captar el interés de ciudadanos de todas las edades, gustos y formaciones para sensibilizar acerca de la importancia del patrimonio y dar a conocer distintas opciones para disfrutarlo. La exposición, que recoge reproducciones fotográficas de alta resolución presentadas en 21 paneles de 1,30 metros, cuenta con códigos QR enlazados a información en profundidad de las distintas imágenes y su contexto (propuestas turísticas, visitas culturales, información local, etc.).

Después del éxito cosechado por la inauguración de la exposición en la localidad de Jadraque (Guadalajara), Un Patrimonio de todos, ha seguido su recorrido por algunas localidades castellanomanchegas, deteniéndose en San Clemente (Cuenca), Manzanares (Ciudad Real), La Roda (Albacete), Pastrana (Guadalajara), Bargas (Toledo) y Hellín (Albacete), y continuará por Belmonte (Cuenca), Calzada de Calatrava (Ciudad Real) y Fuensalida (Toledo).

La Fundación Iberdrola con la cultura

Iberdrola, desde su creación, ha estado comprometida con el desarrollo energético, cultural y social de las comunidades en las que está presente. En este sentido, la Fundación Iberdrola España representa un paso más en este compromiso mediante el impulso de iniciativas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas. Una de las principales áreas de actuación de la Fundación se centra en el cuidado, mantenimiento y promoción del arte y la cultura.

Este proyecto se suma a otros que la compañía ha llevado a cabo en Castilla-La Mancha en los últimos años, entre los que destacan las iluminaciones del Monasterio de Uclés, la antigua Mezquita del Cristo de la Luz, la sinagoga Santa María la Blanca, la Torre de la Iglesia de Santo Tomé, la iglesia de San Antonio Abad o el proyecto de iluminación de la Ribera del río Tajo a su paso por Toledo.