Daimiel

Entre el lunes 3 y el domingo 9 de enero

Daimiel: Otros 400 nuevos positivos en la primera semana del año

No es el récord de contagio semanales porque en la actualización de este jueves el dato de la semana anterior ha aumentado hasta los 412 positivos

La Comarca

13/01/2022

(Última actualización: 13/01/2022 16:38)

Imprimir

La primera semana del año ha dejado 397 positivos de COVID-19. El SESCAM ha confirmado que, entre el lunes 3 de enero y el pasado domingo 9 de enero, se registraron esos nuevos casos en la localidad. No es el récord de contagios semanales porque en la actualización de este jueves se ha corregido el total de la semana anterior que finalmente se elevó a 412 positivos.

De este modo, la tasa de incidencia a 14 días vuelve a dispararse y marca su tope en Daimiel con 4.516 casos por 100.000 habitantes. Lo que, traducido en términos porcentuales, significa que al menos el 4,5% de la población daimieleña se ha contagiado de COVID-19 en las dos últimas semanas.

Estos parámetros suponen que Daimiel supera en nueve veces el umbral de riesgo alto de trasmisión con una incidencia considerablemente superior a la media provincial, regional y nacional, que el pasado domingo se movían alrededor de los 3.000 casos por 100.000 habitantes.

Vacunación y autodiagnóstico

Mientras, la administración de la tercera dosis de la vacuna contra la Covid previsiblemente seguirá su curso descendiente por edad. La Comisión de Salud Pública vuelve a reunirse este jueves para debatir la propuesta de la Ponencia de Vacunas parar empezar a poner dosis de recuerdo a la población menor de 40 años.

Así lo ha confirmado este miércoles la ministra de Sanidad, Carolina Darias, que ha indicado que los directores generales de Salud Pública del Ministerio y las comunidades abordarán abrir un nuevo grupo de edad al que administrar la tercera dosis.

También este jueves, aunque en otro órgano, el Gobierno fijará un precio máximo para los test de antígenos de venta para el autodiagnóstico, que está previsto que se sigan vendiendo solo en las farmacias y no en otros establecimientos.