Ciudad Real

Y la creación de una 'Mesa de Juventud' amplia y representativa

Ciudad Real presenta la agenda joven de invierno 2022 repleta de actividades formativas, lúdicas, participativas

Antonio Gallego ha destacado que se trata de “una programación bastante completa para la época invernal"

La Comarca

13/01/2022

(Última actualización: 13/01/2022 13:14)

Imprimir

El concejal de Juventud e Infancia, Antonio Gallego, presentaba esta mañana la agenda joven de invierno para el primer trimestre de 2022 repleta de cursos, talleres y jornadas de formación, actividades para conocer Europa, tándem de idiomas, excursiones a Cazorla y Xanadú, convocatoria de los premios juventud 2022, de subvenciones para asociacionismo juvenil y concursos para elegir los logotipos de Ciudad Joven y del Festival Corto.

Antonio Gallego ha destacado que se trata de “una programación bastante completa para la época invernal y que se irá adaptando, con una serie de medidas, a la situación sanitaria que haya en cada momento y que confiemos que mejore en las próximas semanas”. Agradecía el concejal el esfuerzo y coordinación de todas las concejalías y la colaboración de asociaciones y agrupaciones como Europe Direct, Mille Cunti o Consejoven que ayudan a ampliar la oferta juvenil.

También ha subrayado Gallego la próxima formación de una mesa de juventud abierta que “sea el foro apropiado para entender y trasmitir la política de juventud que se hace en la ciudad y que se abra ese espacio, para que llegue a más personas, con el objetivo de que la orientación que tenga la política de juventud del Ayuntamiento de Ciudad Real se adapte a la demanda de nuestros jóvenes. Para ello, esperamos contar con una amplia representación de todos los colectivos que inciden en estas edades”. Se ha convocado para el 17 de febrero a las 19.00 horas en el Espacio Joven de la calle Barcelona s/n. Respecto al Espacio “Teen”, el edil explicaba que las actividades se van a retrasar dos o tres semanas por precaución ante la pandemia.

Finalmente, el concejal de Juventud e Infancia hacía una valoración satisfactoria sobre JUGARAMA, ya que “hemos podido demostrar que este tipo de eventos, en esa época del año y con las medidas de seguridad suficientes, se ha podido llevar a cabo y ha sido un éxito gracias al trabajo de los servicios municipales que han permitido que los niños y niñas tuvieran un espacio de ocio”.

Puede consultar la agenda de invierno en el archivo adjunto a esta noticia.

Adjuntos