Puertollano

El jueves 20 de enero de seis a seis y media de la tarde frente a la sede del PSOE local

El Sindicato de la Policía Local de Puertollano volverá a manifestarse para pedir la dimisión del alcalde

Estas protestas, que se iniciaron el pasado 16 de diciembre, se repetirán un mes después y tienen su origen en "el despilfarro de más 75.000 euros llevado a cabo por el equipo de Gobierno socialista"

Javier Rubio

13/01/2022

(Última actualización: 13/01/2022 10:48)

Imprimir

El Sindicato de la Policía Local de Castilla-La Mancha (SPL-CLM) en Puertollano volverá a manifestarse el próximo jueves 20 de enero de seis a seis y media de la tarde frente a la sede del PSOE local, en calle Aduana 23, para pedir la dimisión del alcalde.

Estas protestas, que se iniciaron el pasado 16 de diciembre, se repetirán un mes después y tienen su origen en "el despilfarro de más 75.000 euros llevado a cabo por el equipo de Gobierno capitaneado por Adolfo Muñiz". El sindicato policial recuerda que esa cantidad "es lo que les costó a los ciudadanos el documento sobre el rediseño de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) en el Ayuntamiento, documento que, más de un año después de su presentación, no ha sido tramitado".

Y es que, según el SPL, "al alcalde parece que le importó poco aquella protesta por desperdiciar el dinero público, pues ni ha realizado el más mínimo esfuerzo de diálogo", razón por la que volverán a concentrarse.

Comunicado completo

El pasado día 16 de diciembre de 2021, los policías locales de Puertollano se concentraron en la calle Aduana 23 en protesta por el despilfarro de más 75.000 euros, llevado a cabo por el Equipo de Gobierno Socialista capitaneado por Adolfo Muñiz, que es lo que le costó a los ciudadanos el documento sobre el rediseño de la RPT y que más de un año después de su presentación, el documento no ha sido tramitado. Lo grave, es que dicho informe viene a acreditar que existe un desajuste en las retribuciones de los empleados municipales del ayuntamiento de Puertollano, en concreto en la policía local.

Un mes más tarde de aquella concentración, al alcalde Adolfo Muñiz poco parece que la haya importado la protestas por desperdiciar el dinero público (pues ya lo pagarán los ciudadanos con la brutal subida de impuestos a la que nos tienen acostumbrados) y poco parece que le haya importado la protesta realizada, pues ni ha realizado el más mínimo esfuerzo de dialogo.

Pues bien, como parece que le es indiferente esta situación, ya que no hace nada para subsanar las deficiencias anteriormente descritas, habrá que continuar dándole difusión al escándalo y el próximo 20 de enero de 2022 de 18:00 horas a 18:30 horas los policías locales se volverán a manifestar ante la sede Socialista y se volverá a pedir su dimisión.