Daimiel

La recaudación conseguida estos días servirá ayudar a sufragar los gastos veterinarios

Mercadillo en Daimiel para colaborar con los gastos extra del proyecto CER para las colonias felinas

Todo lo que se ofrecía ha sido donado por los propios voluntarios o colaboradores con este proyecto, repitiendo estos días la experiencia del puesto que montaron el pasado julio en el parque de El Carmen

La Comarca

05/01/2022

(Última actualización: 05/01/2022 14:43)

Imprimir

Los voluntarios del proyecto CER para las colonias felinas en Daimiel ha montado estos primeros días de enero en la Plaza de España un puesto con plantas, jabones o libros. Con la venta de estos productos se va a ayudar a sufragar los gastos veterinarios extra que ha supuesto esta iniciativa y que no estaban subvencionados por la partida municipal que consiguieron gracias a la votación de los presupuestos participativos en 2020.

Todo lo que se ofrecía ha sido donado por los propios voluntarios o colaboradores con este proyecto, repitiendo estos días la experiencia del puesto que montaron el pasado julio en el parque de El Carmen.

Desde la organización, se ha emplazado a una comparecencia conjunta con el Ayuntamiento de Daimiel para dar a conocer el alcance y las cifras de la implantación de esta iniciativa en la localidad.

Método CER

El método CER consiste en capturar a los gatos callejeros, comprobar su estado de salud, esterilizarlos (identificándolos con una marca en la oreja) y retornarlos a su colonia de origen. Los beneficios son muchos y van desde la buena calidad de vida del animal a la ausencia de celo y, por tanto, de descendencia, consiguiendo que la población felina se vea reducida paulatinamente. También se contempla la ausencia de marcaje en el territorio con orines o la reducción de recursos económicos que supone la gestión de la colonia frente a la eliminación de poblaciones crecientes de gato