Puertollano

Y para "el impulso de la comarca"

González: "Los Presupuestos Generales del Estado de 2022 son fundamentales para Puertollano"

El diputado nacional del PSOE por la provincia de Ciudad Real ha agradecido en el Congreso de los Diputados "el avance de los presupuestos de la inversión social justa"

La Comarca

25/11/2021

(Última actualización: 25/11/2021 17:25)

Imprimir

El diputado nacional del PSOE por la provincia de Ciudad Real, Miguel González, ha afirmado, en relación a las últimas declaraciones del PP en Puertollano, que a este partido le viene bien la oposición y los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2022 "para recuperar memoria con Puertollano, pues cuando gobernaron no hicieron ninguna inversión en nuestra ciudad, todo lo contrario, recortes y cierre de empresas”.

Algo distinto a lo que estos presupuestos aportan para Puertollano, asegura González, con “unas cuentas que tienen el nombre propio de Puertollano en inversiones fundamentales para la ciudad, como la nueva comisaría, la reforma de los juzgados, la electrificación del tren a Extremadura o las carreteras de transporte como la Variante Norte".

Igualmente, González ha defendido durante su intervención en el debate de los PGE en el Pleno del Congreso de los Diputados que son “unos presupuestos necesarios, con el mayor aumento de la inversión social para una recuperación justa y en los que aumenta en un 60% la inversión en la provincia ciudadrealeña”.

Una intervención en la que Caballero ha puesto en valor las partidas concretas en torno al aumento del Fondo de Contingencias, “que permite proteger a las familias, frente a fenómenos meteorológicos como Dana o Filomena, tan conocidas por los vecinos de la provincia de Ciudad Real” y subrayaba que desde el PSOE “potenciamos lo público para proteger España”.

En ese sentido, se refería el parlamentario socialista a las familias españolas asoladas ante una catástrofe, “que lamentablemente, son más frecuentes por el cambio climático” y destacaba la importancia de que “sientan cercano a un país que se preocupa por ellas”. De ahí que “dotamos estas partidas con recursos suficientes para brindarles apoyo”

“Estos presupuestos se preocupan de España de las familias, de los trabajadores y trabajadoras, y también de esa España de la generación que está pensando en emanciparse”.

A juicio de Caballero, “la España de la gente corriente necesita estos presupuestos porque hacen posible la mayor inversión en la historia en becas, porque garantizan el poder adquisitivo de nuestros pensionistas, y porque realizan la mayor inversión en políticas para jóvenes, y todas estas políticas el Partido Popular las recortó” puntualizaba.

En la misma línea, ponía en valor el diputado del PSOE, el aumento de las partidas para las Comunidades Autónomas para dedicarlas a la sanidad, educación, reto demográfico o dependencia, e indicaba que “en los cuatro años de gobierno de Pedro Sánchez, las Comunidades Autónomas han recibido un 35% más de inversión que en los gobiernos de Rajoy. 490.000 millones de euros”.

En definitiva, “unos presupuestos que nos permitirán seguir avanzando junto con el impulso y el esfuerzo de su gente”.