Provincia

Ninguno de ellos ha dado positivo en las pruebas PCR

Unos 60 niños de La Solana aislados por precaución tras el contacto directo con un caso de COVID-19

El origen podría estar en algún caso positivo que involuntariamente compartió juegos o entrenamiento con el resto de compañeros en enclaves como la Casa del Niño o la Escuela Municipal de Fútbol

La Comarca

25/11/2021

(Última actualización: 25/11/2021 16:49)

Imprimir

Alrededor de 60 niños y niñas de los colegios de La Solana han sido aislados temporalmente por contacto estrecho con algún positivo. Se trata de una medida de precaución para seguir escrupulosamente el protocolo, aunque la práctica totalidad de los alumnos volverán a sus respectivas clases el próximo lunes, una vez que ha pasado el protocolo de cuarentena de diez días y tras dar negativo en las correspondientes pruebas PCR.

El colegio Federico Romero ha tenido el mayor número de afectados, con un total de 36. El aula de 3º de primaria y sus 23 escolares fueron confinados, además de otros 13 de 5º curso. El segundo con más casos de aislamientos ha sido el CEIP Javier Paulino, sumando 7 educandos entre 2º, 3º y 5º de Primaria. En el CEIP El Santo se aislaron 3 alumnos de 5º y 2 de 2º, mientras que en el CEIP Sagrado Corazón se contabilizaron otros 3 estudiantes de 5º curso. En los colegios Romero Peña, El Humilladero y San Luis Gonzaga se sumaron otros 2 colegiales de 5º de primaria en cada uno de los centros. El CEIP La Moheda también registró otros 2 casos de aislamiento en 2º de primaria.

La suma de los niños y niñas que han tenido que guardar cuarentena es de 59, y ninguno de ellos ha dado positivo en las pruebas PCR, por lo que reanudarán las clases presenciales el próximo lunes junto al resto de sus compañeros.

El origen podría estar en algún caso positivo que involuntariamente compartió juegos o entrenamiento con el resto de compañeros en enclaves como la Casa del Niño o la Escuela Municipal de Fútbol. De hecho, un equipo alevín dejó de entrenar nada más conocerse el contagio y ya no acudió al partido que tenía que disputar el fin de semana en una población vecina. Lo más importante es que los alumnos aislados se encuentran en buenas condiciones y en breve reanudarán su actividad habitual.