Provincia

En vísperas de la celebración del XVIII Congreso Provincial del PSOE

José Manuel Bolaños: “El PSOE en la provincia de Ciudad Real es la referencia de gobierno y utilidad para toda la ciudadanía”

“El proyecto que lidera José Manuel Caballero se mantiene vigente y persigue ser una referencia con capacidad de gobernar para todo el mundo, en absoluto excluyente, respetuoso, con afán de avanzar y modernizar”, indica

La Comarca

25/11/2021

(Última actualización: 25/11/2021 15:45)

Imprimir

El secretario de Organización del PSOE en Ciudad Real, José Manuel Bolaños, asegura que “con el PSOE, que es el partido de la esperanza, ilusión y confianza, estamos convencidos de que Ciudad Real avanza”

Así, lo ha defendido el secretario socialista y también senador, en vísperas de la celebración del XVIII Congreso provincial del PSOE el próximo 27 de noviembre en el Pabellón Ferial de Ciudad Real. Una cita que tal y como ha detallado, “se estructurará en tres bloques: apertura, informe de gestión de los últimos cuatro años y nueva Ejecutiva provincial socialista”.

Recordaba Bolaños que, tras la celebración del anterior Congreso, “los socialistas afrontamos urgentemente los ataques e injusticias que el PP mantenía 7 años después de la crisis financiara, en concreto, nos movilizamos con más de 70 actos públicos en toda la provincia para exigir al Gobierno de Rajoy pensiones dignas y defendimos otras reivindicaciones ciudadanas del momento”.

“Fijamos como objetivo cambiar la realidad provincial y cuatro años después, y así lo trasladaremos en el Congreso, estamos en el camino, habiendo conseguido la mayoría de los objetivos y avanzando en el camino”.

Señalaba que “está prevista la asistencia de más de 600 personas al Congreso, y contará con la presencia de la ministra de Política Territorial y Portavoz del Ejecutivo Isabel Rodríguez”.

“Tenemos más claro que nunca que por encima de nuestras siglas, están los problemas de la gente”.

Durante la celebración del Congreso, avanzaba Bolaños, se abordará el trabajo realizado por los socialistas en la provincia de Ciudad Real, “un trabajo que se ha realizado de la mano de la ciudadanía, donde lo más importante son nuestros vecinos y vecinas y atender sus problemas y necesidades, porque somos el principal partido de gobierno de la provincia”.

A juicio de Bolaños, “el trabajo realizado estos años, conduce a un modelo de éxito”, y es que el PSOE de Ciudad Real, cuenta con una importante capacidad de trasformar la realidad desde la mayoría de los ayuntamientos que gobernamos, y somos un partido útil, ideológicamente de izquierdas, socialdemócrata, pero, sobre todo, útil para la ciudadanía”.

“Municipalismo es nuestra mayor vocación y es lo que todos y cada uno de los alcaldes y alcaldesas de la provincia socialistas proyectan en nuestros pueblos”.

En este sentido, indicaba que el proyecto que lidera José Manuel Caballero, “se mantiene vigente y persigue ser una referencia con capacidad de gobernar para todo el mundo, en absoluto excluyente, respetuoso, con afán de avanzar y modernizar”.

Un proyecto, añadía, que al estar cercano a la ciudadanía “recoge sus demandas y defenderá sectores tan importantes como el cinegético o agenda urbana y transición energética.” Una nueva Ejecutiva para los próximos cuatro años, “que van a estar en contacto continuo con los ciudadanos, compartiendo sus preocupaciones para darles soluciones” puntualizaba.

“Un proyecto de liderazgos consolidados que nos obliga a dedicar poco tiempo al PSOE y mucho a la provincia, que es nuestra prioridad”.