Deportes

Con los jugadores y países participantes

La Comunidad de Madrid anima a los aficionados al tenis a desplazarse en Metro a la Copa Davis con un tren vinilado

Se puede acceder al Madrid Arena a través de la línea 6 por la estación de Alto de Extremadura y por la 10 por la de El Lago

José Belló Aliaga

24/11/2021

(Última actualización: 24/11/2021 20:37)

Imprimir

Las Finales de la Copa Davis se van a celebrar desde el próximo 25 de noviembre hasta el 5 de diciembre en Madrid, y la Comunidad de Madrid anima a los aficionados al tenis que vayan a presenciar los partidos a que se desplacen al lugar en Metro hasta el Madrid Arena, recinto en el que se va a celebrar este evento deportivo. Para ello, el suburbano ha vinilado un tren de la línea 6 (circular) con la imagen de algunos de los jugadores y las banderas de los seis países que forman parte de la última fase de esta competición internacional en la sede madrileña.

Tren vinilado

El objetivo es fomentar que los aficionados viajen hasta el recinto de Madrid Arena utilizando este medio de transporte, como ha hecho esta mañana el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, quien ha llegado hasta la estación de Alto de Extremadura, la más cercana al recinto, para presentar esta iniciativa junto al director del torneo, Fernando Verdasco.

Esta parada del suburbano es la más cercana al lugar de la competición, a una distancia de 500 metros (6 minutos andando aproximadamente), si bien la estación de Lago (línea 10) también da acceso a este emplazamiento.

Pérez ha destacado que “este tren estará circulando durante las próximas dos semanas, vestido con las imágenes de las seis selecciones que participarán en la sede madrileña de la Copa Davis: España, Suecia, Canadá, Ecuador, Federación Rusa y Kazajistán. Disfrutarán de un valor añadido a su viaje habitual, puesto que se traslada lo que ocurre en la calle a la red, como en este caso, llevando el tenis al suburbano”.

El pabellón multiusos Madrid Arena es la sede madrileña –además de Innsbruck y Turín-, y en ella se jugarán los partidos de dos grupos de la primera fase, dos cuartos de final, las dos semifinales y la final.

José Belló Aliaga