Opinión

Cree que la alcaldesa "ha convertido el Ayuntamiento en una dictadura"

El PP afirma que a Almadén "lo estamos matando, unos de una forma y otros de otra"

"Es una lástima que apelemos a lo que hemos sido, a lo que hemos producido y a los 2.000 años de historia que tenemos, cuando en realidad a la hora de la verdad, a la hora de hacer algo por Almadén, no acabemos de acertar", indica

La Comarca

24/11/2021

(Última actualización: 24/11/2021 16:12)

Imprimir

El PP ha afirmado que a Almadén "lo estamos matando, unos de una forma y otros de otra", y cree que la alcaldesa "ha convertido el Ayuntamiento en una dictadura".

"Es una lástima que apelemos a lo que hemos sido, a lo que hemos producido y a los 2.000 años de historia que tenemos, cuando en realidad a la hora de la verdad, a la hora de hacer algo por Almadén, no acabemos de acertar", indica.

Comunicado completo

Los populares denuncian por enésima vez, que la señora alcaldesa de Almadén Mª del Carmen Montes no dé información a los ciudadanos, ni de Plenos ni de cuentas ni de nada que tenga relación con su nefasta gestión al frente del ayuntamiento de Almadén.

Desde que existe web municipal y hasta que llegó la señora Montes periódicamente se han puesto a disposición de los ciudadanos las actas de los Plenos, la señora Montes no es solo que no pone las suyas sino que quita las de los demás. Esto que denunciamos, a ella le entra por un oído y le sale por el otro.

De la obligación de rendir las cuentas municipales al pueblo y al Ministerio de Hacienda es algo que no va con ella, ahora tiene la coartada de que no hay Interventor, y para ese menester creemos que ni le habrá, porque lo que ella ha convocado solo servirá para sacarla del apuro y poder pagar las nóminas y poco más, pues para rendir cuentas al Ministerio de Hacienda y a la ciudadanía mucho nos tememos que no servirá su estrategia.

Ya informábamos días pasados de que el puesto de tesorero había quedado vacante, al igual que el de interventor; han pasado cerca de dos meses y la única gestión de la señora Montes ha sido convocar la constitución de una bolsa de trabajo mediante concurso, “para la provisión con carácter de interino en caso de necesidades del servicio para el puesto de interventor”. Nos parece cínico decir que en caso de necesidades, cuando no tiene usted interventor desde hace dos meses, ni entendemos como hace usted los pagos. Continúan las bases diciendo que “la selección se hará valorando los meritos que acredite cada solicitante”, lo que da lugar a pensar que ya tendrá una ligera idea de lo que quiere. Esta elección mucho nos tememos que será solo para salir del paso, para las funciones más elementales, para finalizar como sea la legislatura, por tanto, seguiremos sin saber nada de las cuentas municipales y ahí quedará el problema para los que vengan detrás.

A juzgar por lo que observamos llegaremos al final de la legislatura sin saber que ha hecho la señora Montes con el dinero que hemos pagado los ciudadanos a través de nuestros impuestos y tasas ¡¡Vergonzoso!!. Pero lo chocante de esta situación es que sin pretender ofender a nadie parece que no nos damos cuenta de la realidad, ni los 1.919 electores que votaron a Mª del Carmen Montes ni los que no la votaron, porque la sensación de conformismo es generalizada.

Nos lamentamos de que Almadén se muere; aunque la realidad es que a Almadén lo estamos matando, unos de una forma y otros de otra. Es una lástima que apelemos a lo que hemos sido, a lo que hemos producido y a los 2.000 años de historia que tenemos, cuando en realidad a la hora de la verdad, a la hora de hacer algo por Almadén, no acabemos de acertar.

La Sra. Montes ha convertido el Ayuntamiento en una dictadura donde al amparo de sus nueve concejales hace lo que le da la real gana, incapaz de haber gestionado un solo proyecto que genere empelo estable para Almadén, ni de potenciar lo que existe, pendiente solo de pasar el día a día como buenamente se pueda y todo bajo la letanía de ¡No hay dinero!. No contenta con eso y para agonizar mas la economía de los ciudadanos de Almadén, aprobó con sus concejales una desmesurada subida por la prestación del servicio de Alcantarillado y Depuración (sin funcionar correctamente las depuradoras) y aún mayor subida la del Abastecimiento de Agua Potable. Señora Montes, nos está demostrando que lo de alcaldesa le ha quedado un poco grande, lo malo es que el daño que le está causando a Almadén será irreparable.