Región

Para que "independentistas y herederos de ETA aprueben los PGE"

Agudo critica que Sánchez quiera utilizar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como “moneda de cambio”

El PP-CLM, con Núñez a la cabeza, acompañará a Pablo Casado este sábado en la concentración que se celebrará en Madrid

La Comarca

24/11/2021

(Última actualización: 24/11/2021 15:59)

Imprimir

La secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha criticado que el Gobierno de Pedro Sánchez quiera utilizar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como “moneda de cambio” para que sus socios independentistas y los herederos de ETA aprueben los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios tras asistir a la concentración contra la derogación de la Ley de Seguridad Ciudadana que se ha celebrado este miércoles frente a la Delegación del Gobierno en Toledo, junto al vicesecretario de Territorial, Israel Pérez; el presidente del Grupo Popular en la Diputación de Toledo, Manuel Fernández o los concejales en el Ayuntamiento de la capital, José López Gamarra y Pablo Corrales.

Agudo ha trasladado que el PP está en contra de la “Ley de Inseguridad Ciudadana que quiere aprobar Sánchez” y que, entre otras cuestiones, elimina la protección legal a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que si tenían con la ley del PP. Además, no recoge la equiparación salarial total que el anterior Gobierno de Rajoy.

Para la secretaria general del PP-CLM lo que Sánchez y sus socios radicales quieren hacer es dejar a la Policía y a la Guardia Civil “sin seguridad y sin protección”, haciendo que en España “un delincuente esté más protegido que un agente”.

Como ejemplo, Agudo ha señalado que, si se produjeran dos concentraciones en la ciudad de Toledo, una desde la Plaza de Zocodover hasta la Plaza del Ayuntamiento, y otra desde el Ayuntamiento a Zocodover, la situación en la calle Comercio sería de enfrentamiento con el consiguiente perjuicio para los comerciantes.

Por todo esto, ha avanzado que el PP de Castilla-La Mancha, con el presidente regional Paco Núñez a la cabeza, estará este sábado junto al presidente Pablo Casado en la concentración contra la derogación de la Ley de Seguridad Ciudadana en Madrid.

Además, ha aseverado que el PP irá “hasta las últimas consecuencias” en el Congreso de los Diputados, donde “no votaremos” esta Ley que deja “una España insegura y unas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado desprotegidos” y que “no vela por los intereses de los españoles” solo por “los intereses de un Sánchez que prefiere su sillón antes que la seguridad del país”.