Miguelturra

Cumple su "mayoría de edad"

El colegio Clara Campoamor de Miguelturra celebra sus 18 años

El edil ha felicitado al colegio "que ya es un referente en Miguelturra, donde chicos y chicas que han pasado por aquí están incluso con sus estudios universitarios"

La Comarca

24/11/2021

(Última actualización: 24/11/2021 14:07)

Imprimir

El 24 de noviembre de hace 18 años comenzaba su andadura en Miguelturra el CEIP Clara Campoamor, y tal como explica el director actual del centro, Antonio Gómez, "éste es un día muy especial para nuestro centro, se nos ha hecho mayor, ha cumplido su mayoría de edad, y por este motivo hemos querido realizar un acto homenaje".

"Es cierto, continua explicando el director, que por el tema del COVID-19 no se ha podido celebrar tal y como se merece, pero este acto simbólico es un homenaje a todos a los que iniciaron su andadura y a todos los que están hoy".

Así, en el patio del recreo y con la presencia del concejal del Ayuntamiento, Diego Rodríguez, todos los alumnos del colegio han cantado cumpleaños feliz y el himno del centro tras unas emotivas palabras no solo del director, sino también de dos maestras que se incorporaron al Clara Campoamor hace hoy exactamente 18 años. También han leído un mensaje en representación de los padres".

El edil ha felicitado al colegio "que ya es un referente en Miguelturra, donde chicos y chicas que han pasado por aquí están incluso con sus estudios universitarios"."Ellos y vosotros, los que estáis ahora en el colegio, soy el futuro de nuestro país". Rodríguez ha dado las gracias también al equipo docente y directivo, de antes y de ahora, y a las diferentes AMPAS.

El concejal ha concluido recordando una de las frases de la abogada y defensora de los derechos de la mujer Clara Campoamor, de quien ha tomado el nombre Centro: "La libertad se aprende ejerciéndola" y que mejor que aprender estos concentos que en el colegio.

Para finalizar el AMPA ha querido felicitar a Julia Palma, de sexto de primaría, porque ha sido la ganadora del concurso de logos que ha realizado el Colegio para celebrar este aniversario.