Ciudad Real

Dentro del ciclo de actividades organizadas por la Subdelegación del Gobierno

Narración oral en Ciudad Real para sensibilizar sobre igualdad y violencia con motivo del 25-N

400 alumnos y alumnas de tercero y cuarto de la ESO, así como de primero de bachillerato, han asistido esta mañana al espectáculo del narrador Félix Albo

La Comarca

23/11/2021

(Última actualización: 23/11/2021 14:06)

Imprimir

La subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, María de los Ángeles Herreros, el delegado provincial de Educación, José Caro, y la jefa de la Unidad de Violencia de la Subdelegación, Carmen Pimienta, han participado en esta actividad orientada a fomentar la sensibilización sobre igualdad y violencia de género.

Esta actividad forma parte de la programación organizada por la Delegación del Gobierno de España en Castilla-La Mancha y las subdelegaciones con motivo del 25-N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y se ha ido desarrollando en el resto de capitales de la región, terminando hoy en Ciudad Real.

La subdelegada del Gobierno, María de los Ángeles Herreros, ha destacado durante la presentación del espectáculo que “se trata de una forma de ofrecer elementos de reflexión través de una propuesta lúdica”, y ha señalado la importancia de educar a los más jóvenes en igualdad. Junto con la subdelegada han intervenido el delegado de Educación, José Caro señalando que “tenéis ya una edad en la que podéis detectar comportamientos de control intolerables de compañeros o amigos con respecto a amigas más íntimas y debéis señalarlo y ayudar a esa compañera”.

El alumnado invitado en la jornada de hoy, que se ha repartido en dos sesiones, a las 10 y a las 12 horas, pertenece a institutos de Almagro, Ciudad Real, Fuencaliente, Calzada de calatrava, Almodóvar del Campo y Valdepeñas.

El espectáculo, titulado “Así me llaman”, es obra del narrador Félix Albo y presenta historias entrelazadas en las que se aborda la violencia sobre la mujer o el acoso, especialmente dirigidas a jóvenes entre 14 y 18 años.