Puertollano

A partir de este jueves

Puertollano: Los alumnos de 'Formatéate con garantía', de Fundación Secretariado Gitano, de prácticas en Carrefour

'Formatéate con garantía' es un programa operativo de Empleo Joven que se desarrolla a través del Ministerio de Trabajo y Economía Social y que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Fundación 'La Caixa'

La Comarca

23/11/2021

(Última actualización: 23/11/2021 10:13)

Imprimir

A partir de este jueves, los alumnos del programa 'Formatéate con garantía', de la Fundación Secretariado Gitano, realizarán prácticas no laborales en Carrefour-Puertollano.

'Formatéate con garantía' es un programa operativo de Empleo Joven que se desarrolla a través del Ministerio de Trabajo y Economía Social y que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Fundación 'La Caixa'.

El objetivo de dicho programa es aumentar la empleabilidad de chicos de entre 18 y 30 años, que si bien es un colectivo que por sí mismo tiene dificultades de acceso al mercado laboral, se presenta más difícil aún cuando se trata de grupos en desventaja social como son los gitanos.

Los alumnos han recibido durante dos meses formación teórica en 'Limpieza y desinfección con protocolos COVID' y 'Reposición y atención al cliente'. Gracias a la colaboración y compromiso social de Carrefour, podrán poner en práctica todos los conocimientos adquiridos en un entorno laboral real.

Todos los jóvenes llegan muy motivados a esta etapa en la que vivirán una experiencia que, sin duda, mejorará sus competencias personales y profesionales.