Calzada de Calatrava

El motivo de esta decisión se debe a “una oportunidad laboral fuera del municipio"

Emotiva despedida a Ramón Fernández Espinosa tras su renuncia como concejal del Ayuntamiento de Calzada

Hasta ahora era el primer teniente de alcalde y el concejal de Hacienda y Turismo

La Comarca

23/11/2021

(Última actualización: 23/11/2021 09:22)

Imprimir

En la sesión plenaria celebrada el pasado jueves se ha hecho efectiva la renuncia al acta de concejal en el Ayuntamiento de Calzada de Calatrava del hasta ahora primer teniente de alcalde y edil de Hacienda y Turismo, Ramón Fernández Espinosa.

El motivo de esta decisión se debe a “una oportunidad laboral fuera de Calzada de Calatrava” que le impide dedicarse plenamente a sus responsabilidades al frente de las concejalías mencionadas, circunstancia que se suma a sus otras actividades deportivas, también fuera de la localidad calzadeña.

Fernández Espinosa, quien fue despedido entre aplausos por todos los presentes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Calzada de Calatrava, tuvo palabras de agradecimiento y aprecio hacia la alcaldesa y sus compañeros en el gobierno, los concejales de la oposición, los trabajadores y vecinos, especialmente a los calzadeños que habían confiado en el proyecto socialista del que él forma parte.

Ramón Fernández Espinosa concurrió a las elecciones locales de 2019 en el puesto número 2 de la candidatura del PSOE, que obtuvo una holgada mayoría absoluta. El 15 de junio tomó posesión de su acta de concejal en el Pleno de constitución del nuevo Ayuntamiento junto al resto de miembros de la Corporación. Días después la alcaldesa le delegó el área de Hacienda, que ha ostentado hasta su renuncia.

Por su parte, la alcaldesa, Gema María García Ríos, ha expresado su agradecimiento y el de la formación política por el trabajo desarrollado por Ramón Fernández Espinosa durante estos casi dos años y medio de mandato. Los portavoces de los grupos de la oposición despidieron también con buenas palabras a quien ha sido su compañero de corporación en los últimos dos años y medio, y le desearon todo lo mejor en lo personal y profesional.