Puertollano

En la categoría Sub-18

El puertollanense Unai Naranjo, bronce en el Campeonato de España de Campo a Través por clubes

En una espectacular carrera en la que fue de menos a más perjudicado por una caída en la salida, consiguió remontar más de cien puestos

La Comarca

23/11/2021

(Última actualización: 23/11/2021 09:24)

Imprimir

El puertollanense Unai Naranjo se ha hecho con el bronce en el Campeonato de España de campo a través por clubes que se celebró el pasado domingo en Sevilla.

Hasta Andalucía se desplazaron hasta cuatro atletas de Puertollano, todos formados en las Escuelas Deportivas Municipales de Atletismo de la ciudad y en el Club Atletismo #MarcaPuertollano, dos de los cuales el pasado domingo representaron al Club Atletismo Cuenca, club asociado añ #MarcaPuertollano. En concreto, dos atletas con licencia directa con el Cuenca, Unai Naranjo y Carla Cabañas, y dos atletas con licencia con el #Marcapuertollano, Alejandro Ríos y Estela Barba.

Y si ya de por sí es un éxito que cuatro atletas de la ciudad participen en un nacional de campo a través, aún mas lo es conseguir la medalla de bronce que se colgó Unai Naranjo en categoría Sub-18.

En una espectacular carrera en la que fue de menos a más perjudicado por una caída en la salida, Naranjo, de una forma valiente, consiguió remontar más de cien puestos hasta llegar en meta en un fantástico tercer puesto.

Por su parte, Alejandro Ríos, el pequeño de todos los representantes de Puertollano, corrió en la categoría Sub-16 muy valiente pero malherido, terminando en la undécima posición. Una microrrotura en el abductor largo de la pierna derecha le hizo no poder correr con soltura, pero aún así fur muy valiente, sin mirar atrás e intentando estar entre los mejores de España, algo que consiguió.

Estela Barba y Carla Cabañas participaron en la categoría Sub-20 femenina. La primera de ellas debutando en un nacional de atletismo, y la segunda sumando a su currículum deportivo otro nacional. Así, Carla Cabañas ha sido 52ª, y Estela Barba, 68ª.

Sin duda alguna, el atletismo en la ciudad de Puertollano está de enhorabuena con unos atletas trabajadores, con gran talento y excelentes personas.