Puertollano

En las instalaciones de Fertiberia

El simulacro del Plan de Emergencia Exterior de Puertollano se desarrollará el 2 de diciembre

A lo largo del mismo, se activarán las ocho sirenas que se encuentran distribuidas por toda la ciudad

Javier Rubio

22/11/2021

(Última actualización: 22/11/2021 16:03)

Imprimir

El simulacro general anual del Plan de Emergencia Exterior de Puertollano (PEEP) se desarrollará el jueves 2 de diciembre por la mañana en las instalaciones de Fertiberia, tal y como ha informado la Dirección General de Protección Ciudadana del Gobierno de Castilla-La Mancha y Protección Civil del Ayuntamiento de Puertollano.

A lo largo de este simulacro, se activarán las ocho sirenas que se encuentran distribuidas por toda la ciudad en tres periodos de un minuto, separados por un silencio de cinco segundos.

Posteriormente, se reproducirá un mensaje de alerta de 50 segundos con el siguiente contenido: "Protección Civil comunica que se ha producido una emergencia en el Complejo Petroquímico con repercusión para la población. Se aconseja permanecer en el interior de los edificios, no circular por la calle, aplicar las medidas de autoprotección y prestar atención a la información que se facilitará por radio y televisión local. Gracias".

Para poner fin a la alerta, se escuchará un sonido plano y continuo durante un único periodo de 30 segundos.

Así pues, cuando escuches las sirenas no te alarmes, pues se trata de un simulacro de emergencia. Estos ejercicios se realizan para ofrecer una mejor respuesta en una situación de emergencia real, por lo que es importante que difundas esta información entre tus amigos y familiares.