Puertollano

Tras la firma del convenio entre Gobierno regional, Diputación y Ayuntamiento

Puertollano: La Junta licitará a inicios de diciembre las obras del nuevo Paseo del Bosque

Un proyecto de casi cinco millones de euros, de los cuales el Ejecutivo autonómico va a aportar el 85%

La Comarca

22/11/2021

(Última actualización: 22/11/2021 15:37)

Imprimir

Las obras del nuevo Paseo del Bosque en Puertollano serán licitadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha en los primeros días de diciembre. Así lo ha anunciado en Toledo el consejero de Fomento, Nacho Hernando, tras la firma del convenio de colaboración con el alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz y el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, en presencia del presidente regional, Emiliano-García Page.

Este es un paso decisivo para que puedan comenzar cuanto antes unas obras que tendrán una duración de doce meses, según ha indicado Nacho Hernando. “Es cuestión de días que empresas de toda España y Europa puedan concursar en unos pliegos estarán subidos a nuestro portal de licitación”, explicaba.

Al respecto, Hernando ha dicho que el Ayuntamiento de Puertollano "ha demostrado que en momento difíciles como los que hemos pasado con la pandemia, no solo hay que atender lo urgente, sino también lo necesario, como el proyecto que se va llevar adelante".

Cuenta atrás

El alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, ha afirmado que con la firma del convenio comienza la cuenta atrás para la obra del Paseo de San Gregorio, "una obra emblemática con la que queremos hacer un lugar más amable y sostenible, una plataforma única y que los ciudadanos de Puertollano puedan disfrutar más de nuestra ciudad". Y en ese empeño, ha recordado, "tenemos a nuestros aliados, que son la Junta y la Diputación, a los que agradezco su apuesta firme por Puertollano para que todos juntos podamos realizar esta obra, que será la más importante y emblemática de las que vamos a realizar".

Al respecto, Nacho Hernando ha señalado que Puertollano "no solo es una de las más importantes ciudades de Castilla-La Mancha, sino que también habéis demostrado a lo largo de la historia que sois capaces de reinventaros, y ese espíritu se va a ver reflejado en esta obra, un proyecto de casi cinco millones de euros de los cuales la Junta va a aportar el 85%".

Presupuesto y financiación

El coste total de las actuaciones asciende a la cantidad de unos 4,9 millones de euros, de los que 108.000 corresponden al contrato suscrito por el Ayuntamiento con la UTE 'Paseo del Bosque Puertollano', y los 4,8 restantes a la ejecución material de las obras, de acuerdo con lo previsto en el Proyecto Básico y de Ejecución aprobado por el Ayuntamiento.