Ciudad Real

Inician una campaña de recogida de firmas

Los clubes de natación de Ciudad Real se unen para reclamar unas instalaciones "dignas y salubres"

Se trata del Club Natación Alarcos y el Club Natación Ciudad Real

La Comarca

22/11/2021

(Última actualización: 22/11/2021 13:38)

Imprimir

Los dos clubes de natación de la capital, Club Natación Alarcos y Club Natación Ciudad Real, se unen para realizar una campaña de recogida de firmas cuyo objetivo es conseguir unas instalaciones dignas y salubres para todos aquellos aficionados a la natación, ya sean nadadores de ambos clubes, de cursos y escuelas municipales de natación, asociaciones para personas con diferentes capacidades y público en general, así como para los trabajadores de las mismas que desempeñan su trabajo en el recinto de la piscina.

Actualmente cuentan en Ciudad Real con una sola piscina pública cubierta en funcionamiento, ya que la de la Puerta de Santa María lleva cerrada más de un año desde la famosa granizada sin haberse dado comienzo las obras para la reparación de su cubierta. Es por ello que la piscina del polideportivo Rey Juan Carlos acoge todas las actividades relacionadas con la natación, ya sea de clubes federados, como usuarios, asociaciones o las propias escuelas y cursos impartidos por el Patronato Municipal de Deportes. Pero la misma, y la situación va agravándose día a día, no reúne las condiciones de ventilación suficientes para que los nadadores, puedan nadar en unas condiciones de salubridad deseables. Un problema que se viene arrastrando desde hace años por las escasas inversiones en las piscinas municipales sin pensar en la gran afición que existe en ésta ciudad por la natación.

Son continuas y reiteradas las peticiones y reivindicaciones que desde hace muchos años, ambos clubes llevan trasladando al Patronato Municipal de Deportes y al Ayuntamiento de Ciudad Real. Peticiones como una ventilación adecuada, un mantenimiento digno de ambas piscinas así como el apoyo económico y logístico para dotarlas de infraestructura necesaria que permita impulsar la natación y por ende a la capital de provincia a traer competiciones de alto nivel que generen riqueza a la ciudad y repercusión mediática a nivel regional y nacional. Competiciones regionales que a día de hoy es imposible realizar por no contar con poyetes ni placas necesarias para que se puedan celebrar.

Por todos éstos motivos, ambas entidades deportivas, inician una campaña de recogida de firmas en Change.Org, bajo el hashtag #LaNataciónSeAhogaEnCiudadReal, que pretende concienciar a la población de lo difícil que es practicar en Ciudad Real uno de los deportes más completos y beneficiosos para todas las edades. Una campaña que se iniciará en redes sociales para llegar lo más lejos posible.

Los clubes se alzan en representación de todos para exigir unas instalaciones dignas con una ventilación adecuada, donde el cloro en suspensión no afecte a los pulmones de nadie ni les impida tener que abandonar la piscina y por ende sus entrenamientos; la apertura lo más rápidamente posible de la piscina Puerta de Santa María, donde la falta de voluntad política ha permitido que una ciudad de 75.000 habitantes haya prescindido de una instalación pública para practicar uno de los deportes más seguros en tiempos de la Covid- 19, y por supuesto, una de la peticiones más antiguas, la construcción de una piscina de 50 metros climatizada o cubrición de la existente de verano, que aseguraría cubrir la demanda de competidores, nadadores y usuarios de la piscina en general, lo que realmente demostraría la implicación del PMD y del Ayuntamiento al impulso de uno de los deportes más practicados en la ciudad.

Por eso, ambos clubes piden ayuda a todos los ciudadrealeños con su firma para conseguir unas instalaciones deportivas "dignas y seguras" para todos los usuarios de la capital así como para que los nadadores de federados que compiten a nivel regional, nacional e incluso internacional, que tanto se esfuerzan a diario, puedan desarrollan sus entrenamientos en instalaciones adecuadas y puedan llevar el nombre de Ciudad Real al máximo nivel de competición.