Opinión

Carta al Director de Hilario Prieto, vecino de Puertollano

Un claro caso de desatención social en Puertollano: tres hijos pequeños y cero ingresos

Hilario Prieto

10/11/2021

(Última actualización: 10/11/2021 16:56)

Imprimir

Es más difícil hablar con una asistenta social en Puertollano que que te reciba el presidente del Gobierno de España.

Paso a exponerles un caso, el de mi nieta, llamada Victoria Luna Prieto. Ella y su pareja tienen tres hijos, uno de ellos con tan solo quince días de vida, además de una niña de quince meses y otro niño de tres años.

Cobran cero euros, y cuando digo cero, es cero. A ambos se les han acabado todos los subsidios y todas las prórrogas posibles. Además, descubireron que el ingreso mínimo vital que solicitaron en agosto del año pasado ha sido archivado porque la pareja de mi nieta está empadronado con sus padres. Se ha hecho una nueva solicitud de ingreso mínimo vital en junio de este año, pero aún no han recibido respuesta alguna.

En cuanto a los Servicios Sociales, mi nieta y su pareja pidieron el pasado mes de abril hablar con una asistenta social en Puertollano. Estamos ya en Noviembre y nada. A pesar de que muchas veces han intentado hablar para pedir ayuda, no lo ha conseguido, e incluso la última vez les dijeron que aunque les hiciese mucha falta la ayuda, hasta que no les toque no la van a recibir.

Sinceramente, creo que no haya muchos más que tengan tres hijos y que cobren cero euros. Esto es una carga para la familia, pues no es posible mantener a cinco personas con parte de mi pensión. Veo totalmente incongruente que con toda la cantidad de funcionarios que trabajan en los Servicios Sociales, los necesitados no puedan llegar a las ayudas a las que tienen derecho por ley.

En los planes de empleo, por ejemplo, ahora mismo hay bastante personal trabajando que, sin dudar en absoluto de que tengan derecho a ello, creo que pocos o ninguno de ellos estará más necesitado que mi nieta. Ahora mismo, de hecho, está esperando como agua de mayo la segunda tanda de los planes de empleo para que ella o su pareja puedan trabajar.

En mi opinión se está cometiendo una auténtica injusticia social, así como una total desatención por parte de los Servicios Sociales y de Bienestar Social hacia el necesitado, ya que si no fuera por mí no tendrían nada que comer, ni ellos ni los niños.

Hilario Prieto, vecino de Puertollano