Opinión

Carta al Director de Pedro Ruiz, vecino de Puertollano

Viva el agua agria de Puertollano

Pedro Ruiz

10/11/2021

(Última actualización: 10/11/2021 17:00)

Imprimir

El pasado viernes visitó Puertollano una excelente periodista para hacer su programa de radio nacional en la Cadena SER y hablar del hidrógeno verde.

Cuando uno va a una casa lo que no puede hacer es faltar al respeto e insultar al dueño. Me explico. La periodista dijo: “el agua de la Fuente Agria sabe como si estuvieras chupando una barandilla”. Vayamos por partes: uno, es un insulto a los puertollanenses porque la Fuente Agria y su agua son un emblema de la ciudad. Podría haber dicho “no me gusta” y no pasa nada (no sería ni la primera ni la última). Y dos, me pregunto: ¿cuántas barandillas ha chupado la señora periodista para conocer tan bien el sabor? Bien hubiera hecho en callarse y en guardarse ese comentario, siquiera por respeto.

Pero lo peor, siendo malo, no es eso. Lo peor es que estaba presente en ese programa una concejal del Ayuntamiento, que se calló. Y ya saben que quien calla otorga. Esta concejal, en lugar de defender el emblema de Puertollano, se calló y dijo: “me acuesto y me levanto escuchando la Cadena SER”. Una no, dos tazas. Y es muy libre de hacerlo, faltaría más. Pero supongo que habrá molestado a las otras dos cadenas de la ciudad (yo reconozco que escucho COPE), porque es una persona pública y se supone que es de todos los medios. Queda retratada.

Me duele como nativo de esta ciudad. Espero que tanto Carlos Herrera como Carlos Alsina también vengan a hablar del hidrógeno verde en sus programas nacionales de COPE y Onda Cero, siquiera por aquello de la equidad, y que también cobren como supongo que ha hecho la Cadena SER.

Pedro Ruiz, vecino de Puertollano