Región

Con medidas que, aunque parezcan “pequeñas”, suponen "grandes pasos”

Contreras aplaude el consenso para "mejorar la calidad de vida de las personas ostomizadas"

El diputado socialista recalca "el compromiso del Gobierno regional con este colectivo"

La Comarca

04/11/2021

(Última actualización: 04/11/2021 20:52)

Imprimir

El portavoz de Sanidad del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Antonio Contreras, ha destacado hoy el acuerdo adoptado por unanimidad de los tres grupos parlamentarios para mejorar la calidad de vida de las personas ostomizadas.

“Hemos llegado a un acuerdo en un tema importante por el que vamos a trabajar por mejorar la calidad de vida de personas con una problemática que puede ser de manera permanente o no permanente, pero que es una realidad que modifica su vida”, ha expuesto Contreras durante el debate de esta iniciativa en la sesión plenaria de las Cortes regionales.

El parlamentario socialista ha destacado que nuestra comunidad cuenta con once consultas de ostomía, siete de ellas con enfermería especializada, y que se encuentra al nivel de la Comunidad Valenciana en cuanto a recursos, solo por debajo de Cataluña y Extremadura.

Del mismo modo, ha subrayado la importancia de dar voz a este colectivo e intentar cambiar cuestiones para favorecer una mejor calidad de vida.

A este respecto, Contreras ha destacado el compromiso del Gobierno autonómico y de los socialistas de la región para apoyar la adopción de medidas que, aunque parezcan “pequeñas”, suponen "grandes pasos” para las personas ostomizadas.

Así, ha apuntado la importancia de los programas de cribado de cáncer puestos en marcha por el Gobierno de Emiliano García-Page, tanto colorrectal, como de cérvix y de mama.