Región

En la recepción institucional del Festival Internacional de Cine Joven Abycine

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha confía que el sector cinematográfico "sea un motor más de la recuperación económica y social"

Tierraseca ha trasladado el compromiso del Gobierno de España con el sector, que en la presente edición aporta 30.000 € al Festival de Albacete a través del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales

La Comarca

22/10/2021

(Última actualización: 22/10/2021 21:31)

Imprimir

El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, confía en el sector audiovisual y cinematográfico como “uno de los motores que tiene que permitirnos que el desarrollo económico de la región, de España, siga para adelante con una dinámica mucho más fuerte de la que conocemos hasta ahora”.

Tierraseca se ha expresado en estos términos en la recepción institucional del Festival Internacional de Cine Joven Abycine, celebrada esta tarde en Albacete, y se ha referido a la presente edición del Festival, la XXIII, como “la edición del reencuentro pero también es la edición de la recuperación”.

El delegado del Gobierno en la región ha dicho que “esta edición de Abycine arranca con la participación de los Fondos europeos del Plan de Recuperación del Gobierno de España” lo que supone –ha añadido Tierraseca- “un apoyo más, un impulso más a la industria cinematográfica y sobre todo también a la industria de los festivales que hacen que la creación de empleo y la creación de riqueza en nuestra tierra sea cada vez más fuerte”.

Francisco Tierraseca ha trasladado a los organizadores del Festival Internacional de Cine Joven Abycine el compromiso del Gobierno de España con el sector como queda patente a través del Ministerio de Cultura que, mediante el Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales, ha aportado 30.000€ en la presente edición.

Además, ha dicho Tierraseca, “ése compromiso se visualiza y se va a plasmar en un aumento en los Presupuestos Generales del Estado en el año 2022 de un 40% en materia cultural y deportiva”.

También, desde Acción Cultural Española se presta un importante apoyo al sector puesto que se encarga de la proyección exterior de los creadores artísticos audiovisuales cinematográficos de Albacete y de Castilla-La Mancha.

El delegado del Gobierno en la región ha felicitado a los organizadores del festival por su trabajo y les ha agradecido por contribuir a “que disfrutemos de la Cultura, del Arte, de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales”.