Provincia

En la jornada inaugural

Unos 650 escolares y personas con discapacidad visitan FERCATUR 2021

Han disfrutado de una exhibición de técnicas de defensa personal y adiestramiento de perros por parte de agentes de la Guardia Civil

La Comarca

22/10/2021

(Última actualización: 22/10/2021 19:20)

Imprimir

Unos 620 escolares, de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, de cinco colegios ciudadrealeños, además de una treintena de personas de la Asociación Down Caminar, han visitado esta mañana FERCATUR 2021, la Feria de la Caza, Pesca y Turismo de Naturaleza que se celebra en el Pabellón Ferial de Ciudad Real.

Acompañados por sus profesores, los niños y niñas de los Colegios ‘José María de la Fuente’, ‘Nuestra Señora del Prado’, ‘Santo Tomás’, ‘Ángel Andrade’ y ‘Alcalde José Maestro’, han asistido a una exhibición de defensa personal y adiestramiento de perros, organizada por la Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real.

En ella, han podido presenciar diferentes técnicas de control, reducción y detención de personas, que son utilizadas en su labor cotidiana por los agentes de la Guardia Civil. Además, los niños han disfrutado con una exposición de vehículos con los que trabajan los agentes de distintas unidades de la Benemérita y han admirado los trabajos de la Unidad Canina.

El instructor de intervención operativa, David Naranjo, ha explicado que en la Guardia Civil hay mucha labor de instrucción y ha destacado la importancia de que los niños conozcan el trabajo que hacen y que “no nos vean como fuerzas opresoras sino como amigos que podemos ayudarles en cualquier momento y como personas cercanas”.

La visita a FERCATUR se ha completado con la realización de actividades de ocio y multiaventura, como tiro con arco, talleres de manualidades y juegos de habilidad, propuestas que también podrán ser disfrutadas por durante todo el fin de semana por los niños que pasen por la Feria.

FERCATUR también contempla otras actividades abiertas a la población infantil, como el taller ‘Viviendo la prehistoria’ que se desarrollará en la tarde de este viernes impartida por la Asociación ‘Madrona Activa’. Mañana sábado, 23 de octubre, a las 17,30 horas, tendrá lugar ‘Sisapo y los romanos’, una actividad dirigida a niños de 8 a 10 años, organizada por el Hotel Rural Sisapo Almodóvar del Campo.

La Feria también contará con una zona infantil, donde los niños podrán divertirse realizando talleres gratuitos de búhos con piñas, globoflexia, estampación de hojas de otoño y pinturas rupestres, además de juegos y actividades temáticas. También habrá pintacaras al precio de 2 euros y servicio de ludoteca en la zona del restaurante con precios variables en función del tiempo.

FERCATUR 2021 es una feria organizada por la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR), con el apoyo de la Diputación Provincial de Ciudad Real y la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Real, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Globalcaja.